Nominados a Mejor Actor Oscar 2014

    Christian Bale por La gran estafa americana

Es un actor Britanico, que inicio siendo un niño en el teatro, en donde participo con Rowan Atkinson, quien unos años después también se haría famoso gracias a Mr. Bean. En el cine debuta a los 13 años de la mano de Steven Spielberg en el filme El imperio del Sol. Y de ha ha trabajado en muchas peliculas sobresaliendo la saga de Batman y ya fue ganador de el premios Óscar como Mejor actor de reparto por 2011 por The Fighter, tambien gano ese mismo año el Globos de Oro y el premios SAG por la misma película y en la misma categoría.

    Chiwetel Ejiofor

Chiwetel Ejiofor por 12 años de esclavitud

El actor británico de ascendencia africana aspira a su primer premio Óscar por protagonizar un filme que da una dura mirada a un capítulo terrible de la historia estadounidense. Ha sido siempre una presencia destacada en el cine británico e internacional, en especial el de corte independiente, aunque con no pocas participaciones secundarias en grandes filmes de Hollywood. Ahora, el actor se encuentra por primera vez nominado a un premio Óscar

En la película de Steve McQueen 12 Años de Esclavitud, Ejiofor interpreta a Solomon Northup, un afroamericano libre de Nueva York que en 1841 fue secuestrado y vendido como esclavo a una plantación en el sur de los Estados Unidos, pasando 12 años de miseria intentando sobrevivir y recuperar su libertad para volver con su familia.

    Matthew McConaughey

Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club

Matthew David McConaughey nació en Uvalde pero creció en la localidad texana de LongView. Su madre Kay es profesora y su padre Jim, ya fallecido, era jugador de fútbol profesional americano y propietario de una gasolinera.

Antes de convertirse en estrella cinematográfica, McConaughey trabajó como modelo y apareció en varios videos musicales de Don Henley (lider de los Eagles) y John Cougar Mellencamp. El actor texano debutó en el cine con la película de Richard Linklater «Dazed and Confused» (1993).
Dentro de muchas películas en donde ha salido como el galán, el fuerte, una de sus ultimos films es «El Chico Del Periódico» (2012), film basado en una novela de Peter Dexter, interpretó al hermano de Zac Efron. Y «Dallas Buyers Club» (2013) con la cual a ganado un Globo de Oro como mejor actor dramático, ahora esta en espera de que se cumplan los presagios y sea el ganador del Oscar.

    Bruce Dern

Bruce Dern por Nebraska

Dern nació en Chicago, hijo de John Dern y Jean (MacLeish).Una de sus películas más destacables fue su papel en la película de Sydney Pollack Danzad, danzad malditos en 1969. Después llegarían papeles como en The Cowboys (1972) y junto a Jack Nicholson en El rey de Marvin Gardens. Tiene otros papeles conocidos como el de Tom Buchanan en El gran Gatsby y el del capitán Bob Hyde en El regreso, por el que recibió una nominación a los Óscar.
Dern fue galardonado con el premio al mejor actor en el Festival de Cannes de 2013 por su trabajo en la película Nebraska.

    Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio por El lobo de Wall Street
Uno de los actores mas guapos de la meca del cine y que tambien empezo muy joven, no a tenido una buena relación con la Academia de los Oscares. Aquí les dejamos una breve historia de esto : La historia no empieza del todo mal. En 1993, con tan solo 18 años, DiCaprio fue nominado por su papel en What’s Eating Gilbert Grape? del director sueco Lasse Hallström, que catapultó a la fama definitiva a Johnny Depp. Tres años después protagonizó Romeo + Julieta y se llevó el Oso de Plata en Berlín además de varios elogios. Pero la Academia ni siquiera lo nominó.

♦Despues llegó Titanic, la imponente producción de James Cameron a la que DiCaprio llegó como la joven estrella del momento. El film fue nominado en 14 categorías de las cuales ganó 11, incluyendo Mejor película y Mejor director. Eso sí: ni señales de DiCaprio, que no estuvo siquiera entre los nominados, como sí lo estuvo su compañera de reparto, Kate Winslet.

♦Atrápame si puedes de Steven Spielberg, estrenada en 2002, recibió gran atención y las nominaciones para Christopher Walken como Mejor actor de reparto y John Williams por Mejor banda sonora. Otra vez, DiCaprio ignorado.
♦Ese mismo año también había actuado en Pandillas de Nueva York de Martin Scorsese, que recibió 10 nominaciones incluyendo Mejor película, Mejor director y Mejor actor (para Daniel Day-Lewis, que en esto seguramente sea la antítesis de DiCaprio).
♦2004 había sido el año. Con El aviador, otra vez de la mano de Scorsese, DiCaprio lograba entrar entre los nominados como Mejor actor, colándose entre las 11 candidaturas de la película, pero no gano.
♦Dos años más tarde todo volvía a repetirse: Diamante de sangre de Edward Zwick llegaba a los Oscar con con cinco candidaturas, incluyéndolo como Mejor actor. Pero volvió a irse con las manos vacías.
♦Volvió a actuar en otra película con candidaturas (Solo un sueño de Sam Mendes) en la que se destacaba pero era ignorado por la Academia.
♦Un año después Clint Eastwood le dio la gran responsabilidad de interpretar a J. Edgar Hoover en J.Edgar, también olímpicamente obviada por los Oscar.
Django sin cadenas fue puro Tarantino del mejor y recibió cinco nominaciones, él no estaba incluido.

A pesar de que ya gano el Globo de Oro por esta película ‘El lobo de Wall Street, se ve seriamente amenazado por Matthew McConaughey, quien llega como el gran candidato con su rol en Dallas Buyers Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *