Nominadas a Mejor actriz al Oscar 2014

Meryl Streep por Agosto

Mary Louise Streep, conocida también como Meryl Streep, es una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión. Es considerada una de «las mejores actrices de todos los tiempos», siendo reconocida en ocasiones como «la mejor del mundo».

Es la reina de los premios Óscar está en lista este año en la categoría de Mejor actriz, por su papel de adicta a las pastillas y al cigarrillo en el drama familiar August: Osage County (llamado Agosto en la mayoría de los países de habla hispana incluida España), en la que Julia Roberts interpreta a su hija mayor y cuya vida también está llena de complicaciones.

La actriz estadounidense Meryl Streep, nominada por décimooctava vez para los premios Óscar, se llevó su último Óscar hace dos años por su encarnación de Margaret Thatcher en La Dama de Hierro. Sus otras dos estatuillas fueron por Mejor actriz de reparto en 1980 por Kramer vs. Kramer y Mejor actriz en 1983 por La decisión de Sophie. En esas últimas dos películas, su papel se centra en una madre en conflicto.

Sandra Bullock
Sandra Bullock por Gravity

Nació el 26 de Julio de 1966 en Arlington, Virginia (Estados Unidos). Cursó estudios de arte dramático en la Universidad de East Carolina en North Carolina. Cuando finalizó, se mudó a Nueva York para poder seguir con sus estudios de actuación trabajando como camarera. Se presenta a castings para TV, obteniendo finalmente un papel en el programa «Working Girl». Tras trabajar en películas de bajo presupuesto como «Fire in the Amazon» y «Who Do I Gotta Kill», reemplazó a Lori Petty como la pareja de Sylvester Stallone en la película de acción «Demolition Man». Despues ya vinieron muchas mas peliculas de gran presupuesto en donde sobresale Speed (Máxima Velocidad). Su siguiente película fue «While you Were Sleeping» (Mientras Dormías). Trabaja en «The Net» (La Red).

Ganó el Óscar a la mejor película en 2005,Crash, y por el drama The Blind Side (2009), recibió el Óscar a la mejor actriz, el Globo de Oro, el SAG y el Premio de la crítica.En 1999, realizó la comedia «Forces of Nature» junto a Ben Affleck y en 2000 «Gun Shy» junto aLiam Neeson. Después «28 Días», donde interpreta a una mujer alcohólica.

Sandra Bullock aparece como la perfecta americana de rasgos imperfectos pero resultona en pantalla y en la vida. Su carrera cinematográfica comenzó en 1989 y, desde entonces, ha ido poco a poco escalando puestos por las cumbres de Hollywood.


Judi Dench por Philomena

Dame Judith Olivia «Judi» Dench, CH, DBE es una actriz británica ganadora de los premios Óscar, Globo de Oro, Tony y BAFTA. Cursó estudios en su infancia en un colegio cuáquero de York, su ciudad natal. Más tarde estudió interpretación en el Central School Of Speech And Drama de Londres.

Judi destacó en sus inicios como actriz teatral, tanto en actuando en el Old Vic como formando parte de la Royal Shakespeare Company.La fama internacional de Dench creció cuando interpretó a M en la película de James Bond “Golden Eye” (1995), título protagonizado por Pierce Brosnan. Con posterioridad Judi repitió ese papel junto a Brosnan en “El Mañana Nunca Muere” (1997), “El Mundo Nunca Es Suficiente” (1999) y “Muere Otro Día” (2002). Más tarde lo hizo junto a Daniel Craig en “Casino Royale” (2006), “Quantum Of Solace” (2008) y “Skyfall” (2012).


Cate Blanchett por Blue Jasmine

Cate Blanchett, es una actriz de cine y teatro australiana que ha recibido numerosos reconocimientos entre los que se incluyen una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, tres premios del Sindicato de Actores de Hollywood, tres premios de interpretación en los Globos de Oro, tres premios BAFTA y un Premio Óscar de un total de seis nominaciones.

Comenzó su carrera en las tablas a principios de la década de los noventa y debutó en el cine en la película Parklands en 1994. Llamó la atención de la crítica internacional en 1998 con su destacada encarnación de Isabel I en Elizabeth, papel que le otorgó diversas distinciones y reconocimientos, tales como: un BAFTA, un Globo de Oro y su primera nominación al premio Óscar. Entre 2001 y 2003 participó en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson basada en El Señor de los Anillos del autor británico J. R. R. Tolkien, como la elfa Galadriel, repitiendo este mismo papel en las tres películas basadas en El hobbit. Otros títulos como Babel (2006), Diario de un escándalo (2006), Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008), El curioso caso de Benjamin Button (2008), y Blue Jasmine (2013), están incluidos en su filmografía.


    Amy Adams por La gran estafa americana

Actriz de nacionalidad estadounidense nacida en Italia, país en donde se encontraba destinado su padre, el militar Richard Adams.
Para quienes no sepan Amy Lou Adams nació en Italia, el 20 de agosto de 1974, es cantante ocasional y actriz de cine y televisión. Su carrera artística inicio en la pantalla en 1999, en la comedia negra, Muérete, bonita. Hizo varias cosas para televicion y peliculas intrasendentes, uno de sus primeros papeles interesantes fue el personaje de Brenda Strong en Atrápame si puedes (2002), pero su primer papel importante fue en la película independiente Junebug de 2005, donde interpretó a Ashley Johnsten y por la que recibió elogios de la crítica y una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto.

En el 2007, fué protagonista en la película Encantada, un éxito crítico y comercial, y recibió una nominación al premio Globo de Oro por su interpretación de Giselle. Recibió una nominación Oscar y a los Globos de Oro al año siguiente por su papel de una joven monja, la hermana James, por la película La duda (2008).

Ahora esta nominada para el Oscar por ‘Estafa Americana’, cabe mencionar que gano el Globo de Oro por esta comedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *