Nominados a Actriz de Reparto Oscar 2014

Julia Roberts por Agosto

Julia Fiona Roberts es una actriz de cine y televisión estadounidense, ganadora del premio Óscar a la mejor actriz, así como de tres Globos de Oro en las categorías de mejor actriz en drama, mejor actriz en comedia o musical y mejor actriz de reparto, un BAFTA a la mejor actriz y un premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista.

Conocida por sus intervenciones en películas como Magnolias de acero (1989), Pretty Woman (1990), El informe Pelícano (1993), La boda de mi mejor amigo (1997), Notting Hill (1999), Novia a la fuga (1999) y La gran estafa (2001), se convirtió en la actriz mejor pagada en el año 2000, año en el que protagonizó la película Erin Brockovich y por la que cobró veinte millones de dólares.

Es considerada la octava mujer más rica del mundo del entretenimiento, con una fortuna estimada en 140 millones de dólares.
PREMIOS
Premios Óscar
Mejor actriz 2000 • Erin Brockovich1
Globos de Oro
Mejor actriz en drama 2001 • Erin Brockovich
Mejor actriz en comedia o musical 1991 • Pretty Woman
Mejor actriz de reparto 1990 • Steel Magnolias
Premios BAFTA
Mejor actriz 2000 • Erin Brockovich
Premios SAG
Mejor actriz 2000 • Erin Brockovich2

Jennifer Lawrence por La gran estafa americana

Jennifer Shrader Lawrence es una actriz estadounidense de cine y televisión. Su carrera comenzó con trabajos ocasionales en televisión, hasta que consiguió uno de los papeles principales en la serie The Bill Engvall Show.

Su actuación protagonista en Winter’s Bone le hizo ganarse el reconocimiento de la crítica especializada, recibiendo múltiples galardones cinematográficos y el ser nominada a los premios Óscar, Globo de Oro y del Sindicato de Actores.

Con veinte años, fue la tercera actriz más joven en ser nominada para el premio de la Academia a la mejor actriz, el cual conseguiría tres años después por su actuación en Silver Linings Playbook en la 85.ª edición de los premios, volviéndose la segunda actriz más joven en recibirlo.

Premios Óscar
Mejor actriz 2012 Silver Linings Playbook
Globos de Oro
Mejor actriz – Comedia o musical 2013 Silver Linings Playbook
Mejor actriz de reparto 2014 American Hustle
Premios BAFTA
Mejor actriz de reparto 2014 American Hustle
Premios SAG
Mejor actriz 2012 Silver Linings Playbook
Mejor reparto 2013 American Hustle

Lupita Nyong’o por 12 años de esclavitud

Lupita Nyong’o, es una actriz de nacionalidad kenyana y mexicana. Saltó a la fama en 2013 gracias a la película 12 Años de Esclavitud, del director Steve McQueen, por la que fue aclamada por la crítica.

Los padres de Nyong’o, Dorothy y Peter, se dedican a la política. Peter fue Ministro de Servicios Médicos en Kenia. Su prima, Isis Nyong’o, fue nombrada como una de las mujeres más poderosas de Kenya por la revista Forbes, en 2012.

Nyong’o nació en la Ciudad de México, México, hija de refugiados politicos de origen keniano. Siguiendo la tradición de su país de origen de nombrar a sus hijos en base a algún acontecimiento relevante, sus padres le otorgaron un nombre mexicano.

    June Squibb

June Squibb por Nebraska

Actriz estadounidense comenzó su carrera en el cine recién a los 60 años, y ahora, con 84 años cumplidos, se halla por primera vez nominada a un Óscar.

June Louise Squibb nació el 6 de noviembre de 1929 en la localidad de Vandalia, estado de Illinois (Estados Unidos), hija de un vendedor de seguros y una pianista de cierta fama que llegó a trabajar en las bandas sonoras de algunas películas mudas.
Squibb se formó en actuación en Cleveland y Nueva York, y comenzó a actuar a finales de la década de 1950, iniciando una carrera de éxito considerable, llegando incluso a ser nominada a un premio Tony.

Su primer rol en el cine no le llegaría sino hasta 1990, cuando recibió un papel secundario en el filme romántico de Woody Allen Alice, protagonizado por Mia Farrow. Para cuando se estrenó el filme, que recibió buenas críticas, la actriz ya había cumplido 61 años.
En Nebraska, Squibb interpreta a Kate, la exasperada esposa de Woody Grant (Bruce Dern), un hombre que emprende junto a su hijo (Will Forte) un viaje con la intención de ir a reclamar un millonario premio de lotería que cree haber ganado.

El filme le consiguió a la octogenaria actriz nominaciones a algunos de los galardones más importantes de la industria del cine.

    Sally Hawkins

Sally Hawkins por Blue Jasmine

Sally Cecilia Hawkins, más conocida como Sally Hawkins, es una actriz inglesa ganadora del Globo de Oro 2008 a la mejor actriz de comedia o musical por su destacada participación en la cinta Happy Go Lucky (2008), además candidata al Óscar por su papel como Ginger en la cinta de Woody Allen, Blue Jasmine.

Nació el 27 de abril de 1976. Es hija de Jacqui y Colin Hawkins, autores e ilustradores de libros para niños. Sally fue criada en Blackheath, en el sureste de Londres, y estudió en la Escuela de chicas de James Allen en Dulwich. En 1998 se graduó de la Academia Real de Arte Dramático.
Su primer papel importante de la televisión llegó en 2005, cuando interpretó a Susan Trinder en los BAFTA, nominada por Fingersmith, una adaptación de la novela de Sarah Waters del mismo nombre, en la que ella co-protagonizó junto a Imelda Staunton, como había hecho en Vera Drake.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *