Microsoft dice que Android infringe sus patentes, las licencias de HTC

Canal Whatsapp

Los abogados en Redmond parecen haber sido despertado de su letargo, con la súbita comprensión de que – oh, mira! – Android de Google OS infringe barco cargado de Microsoft de las patentes de software. ¿Cómo lo hace específicamente no está identificado, pero Microsoft considera que los elementos tanto de la interfaz de usuario y el sistema operativo subyacente constituyen una violación de sus derechos.

Esto está muy en consonancia con la cruzada del fabricante de Windows para afirmar las reivindicaciones de patentes sobre Linux, que en el pasado lo ha adornado con ofertas de intercambio de licencias con Amazon y Xandros, así como una solución de TomTom. Demandas aún no están en discusión aquí, pero que no piense que se trata de una pequeña perturbación en tiempo, el veterano Windows Mobile / Windows Phone HTC pareja ya ha decidido acortar su lista de problemas por ponying para obtener una licencia de Microsoft que cubre sus teléfonos Android – sería muy loco si Microsoft demandó a uno de sus fabricantes de hardware más grande e importante por violación de patente, después de todo. Aún así, ahora es un hecho lamentable que HTC está teniendo que pagar regalías a Microsoft que utilizan el sistema operativo de Google. Los días extraños, de hecho.

Actualización: Microsoft abogado general adjunto de la propiedad intelectual Horacio Gutiérrez nos acaba de enviar una declaración diciendo que la empresa ha estado «hablando con varios fabricantes de dispositivos para hacer frente a nuestras preocupaciones con respecto a la plataforma móvil Android.» Estamos teniendo que para el mismo significado que el anterior: Microsoft no está demasiado interesado en demandar a cualquiera de sus socios de Windows Mobile / Windows Phone, por lo que está tratando de elaborar ofertas de licencia de patente con aquellas compañías con antelación de cualquier maldad. Es una estrategia interesante: cualquiera patentes prohíben la fabricación, uso o venta de su invención, por lo que Redmond puede proteger a sus socios al mismo tiempo que dejaba abierta la posibilidad de un pleito con el propio Google en la línea. De hecho, nos dicen que casi parece como un acuerdo de Microsoft con HTC es tanto una amenaza para Google como demanda de Apple – Redmond básicamente diciendo que no puede vender un dispositivo Android sin tener que pagar un canon de licencia, y apostaría esas tasas son reales cerca de la tasa de teléfono de Windows 7 licencia. Listo, inteligente – vamos a ver cómo éste juega fuera. He aquí la declaración completa de Horacio:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *