Imagen predeterminada

Lo bueno y lo malo de Palencia en Pumas

Paco Palencia esta cerca de cumplir seis meses de haber tomado el timón de Pumas y se encuentra a un punto de lograr el objetivo matemático –25 unidades– impuesto por la directiva, pero en el camino, habido cosas positivas y negativas.

La oncena del Pedregal se jugará el todo por el todo en Puebla, frente a La Franja, en 90 minutos que al término podrían darles tres puntos valiosos y a la postre, el pase a la Liguilla. Ingresar a la fase final y luchar por el título podría limpiar los rastros negativos. En caso de no conseguir el triunfo, hasta el empate colocaría en riesgo el boleto a las instancias de matar o morir, por ello, en el Pedregal son conscientes de la importancia de la última parada.

Dentro de lo negativo de Palencia en Pumas

♦ Jugadores que ha relegado y entre ellos esta su contratación de Saúl Berjón el español ya que su pobre desempeño en la cancha le ha mandado a la banca, al parecer, de manera permanente. No juega desde la Jornada 13. El otro jugador al que no le tiene paciencia es Eduardo Herrera, delantero que acarreaba racha negativa de cara al gol. Le quitó la titularidad. Ahora, apenas completa una anotación.

♦ Cantera con cero oportunidad, Salvo Gallardo, Paco no ha confiado en los suyos ha empleado a pocos elementos surgidos de las fuerzas básicas de la institución, incorporando a escasos noveles en la plantilla estelar. Kevin Escamilla ha sido la segunda opción en este sentido, tanto así, que el debut de Santiago Palacios acabó con una espera de poco más de un año sin estrenos en Primera División.

♦ Pumas ha carecido de un estilo de juego definido. A Paco le ha faltado asentar a una plantilla que por momentos es desbocada y más tarde, precavida. Aquí, sí se ha notado la diferencia entre Memo Vázquez y él.

Lo Bueno de Palencia es

♦ Algunos refuerzos si le han funcionado Palencia recuperó a un Pablo Barrera que sigue en ascenso; le dio peso a la presencia de Abraham González y español ha respondido con creces; mientras que Santiago Palacios, una incógnita a su arribo, ha mostrado ímpetu y ganas.

♦ El pase a CONCACHAMPIONS Tres victorias y nueve puntos fue la cosecha de los primeros y accesibles, pero necesarios encuentros en la Liga de Campeones de la Concacaf. Palencia mezcló una escuadra alternativa con algunos titulares en este certamen,

♦ Y el unico novato a que le dio minutos, Palencia apostó por un canterano: Jesús Gallardo. Aunado a la baja de nivel de Fidel Martínez, el natural por la banda de la izquierda, este versátil volante se hizo de minutos y con actuaciones destacadas le llenó el ojo a Paco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *