Imagen predeterminada

Cuales son los 3 medicamentos mas caros en el mundo

Presentamos la lista de los medicamentos más costosos según la reconocida revista Forbes. En el tope de la clasificación se encuentra Soliris, de la farmacéutica Alexion, diseñado para tratar trastornos del sistema inmune que destruyen los glóbulos rojos durante la noche. Este medicamento, con un precio de 409,500 dólares por un año de tratamiento, destaca por su eficacia en condiciones inmunológicas complejas.

En el segundo lugar figura Elaprase, de la farmacéutica Shire, utilizado para abordar el raro trastorno metabólico conocido como Síndrome de Hunter. Con un costo de 375,000 dólares por un año de tratamiento, Elaprase destaca como una opción crucial para pacientes que enfrentan este desafiante padecimiento.

El tercer lugar lo ocupa Naglazyme, desarrollado por el laboratorio BioMarin, indicado para otro raro trastorno metabólico. Su precio, cifrado en 365,000 dólares por un año de tratamiento, refleja la complejidad y la rareza de las enfermedades que aborda.

Estas cifras resaltan la realidad de los altos costos asociados con tratamientos para enfermedades poco comunes, y plantean importantes cuestionamientos sobre la accesibilidad a la atención médica especializada. Aunque estos medicamentos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de quienes padecen estas condiciones, también subrayan la necesidad de explorar vías para hacer estos tratamientos más accesibles a aquellos que los necesitan desesperadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *