Imagen predeterminada

Enfermera con Ébola tomo vuelo en EU y podría expandirse el virus

Vaya noticia que se ha dado a conocer, resulta que la enfermera Amber Joy Vinson de 29 años, una de las enfermeras que atendió a Thomas Eric Duncan enfermo de ébola fallecido en el hospital de Texas ha dado positivo de ébola y no solo eso, si no que antes de internarse en el hospital debido a los síntomas, tomo un vuelo comercial.

Según informan el vuelo que tomo fue el 1143 de Frontier Airline de Cleveland a Dallas/Fort Worth y ahora las autoridades andan buscando a todos los pasajeros de este vuelo para ponerlos bajo observación médica.

«Debido a la proximidad en el tiempo entre el vuelo de la tarde y el primer informe de la enfermedad de la mañana siguiente, los CDC están poniéndose en contacto con los pasajeros que volaron en el vuelo 1143 de Frontier Airlines, de Cleveland a Dallas/Fort Worth del 13 de octubre»
Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EU

Según informan en Wikipedia el ébola se transmite al contacto estrecho con la sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de personas infectadas.

El período de incubación es de 8 a 10 días, pero puede variar entre 2 y 21 días.

Los síntomas que tienen los infectados con ébola es parecida a un estado gripal caracterizado por fatiga, fiebre, cefaleas, y dolor en las articulaciones, los músculos y el abdomen, también son comunes el vómito, la diarrea y la pérdida de apetito. Otros síntomas menos frecuentes incluyen dolor de garganta, dolor en el pecho, hipo, dificultad para respirar y para tragar

Si el virus se propago en ese vuelo, podría ser que empiece a propagarse de una manera incontrolable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *