10 interesantes formas de perder peso

    Mujer bebiendo agua y haciendo ejercicio

Para todas aquellas y aquellos que quieran perder peso ya sea por que tienen sobrepeso o por que aumentaron unos cuantos kilitos con las pasadas fiestas decembrinas, aquí les traemos 10 interesantes formas de perder peso, que esperamos les sean de utilidad.

1.- Beber más agua
Muchas personas confunden la sed con el hambre. Además es una buena manera de eliminar grasa y toxinas.

Para no comer tanto es una buena idea tomar agua o té helado antes de almorzar o cenar. Dos litros de agua es la cantidad ideal, beber más es contraproducente porque se desechan sales, minerales y vitaminas.

2.- Ser realista
Algunas personas se ponen metas poco realistas y pretenden peder todo el peso en unas cuantas semanas. Según los expertos, perder medio kilo o un kilo a la semana es realista.

Otra cosa que recomiendan es perder 5 kilos y, antes de intentar bajar más, mantener ese peso durante seis meses.

3.- Contar hasta 10
La mayoría de los antojos duran alrededor de 10 minutos por lo que lo mejor es mentalizarse para no comer cosas grasosas o dulces, o sustituirlas por fruta o verdura fresca.

4.-Comer más seguido
La mayoría de la gente come tres veces al día, pero según los expertos lo ideal es comer cinco veces pero en menor cantidad. Eso ayuda a saciar el apetito, aumentar la energía y acelerar el metabolismo, ya que el proceso de digestión quema calorías.

5.- Ponerse metas semanales
Lo ideal es no hacer cambios muy drásticos en la dieta, sino hacer un cambio a la semana, por ejemplo, beber más agua, comer más fruta, etc.

6.- No acabarse la comida
Una buena idea es dejar una tercera parte de la comida a un lado y pedirla en una bolsa para llevar, en caso de ir a un restaurante. Eso permitirá que se ahorre dinero y además puede disminuir el consumo de hasta 500 calorías.

7.- No beber refrescos
El estadounidense promedio bebe dos veces más refresco que leche y seis veces más refresco que jugo de fruta. Los expertos recomiendan no beber refresco si se desea bajar de peso.

8.-Comer más proteína: La proteína provoca una mayor sensación de saciedad que los carbohidratos o las grasas. Varios estudios realizados en Escocia, Dinamarca, Suecia e Inglaterra concluyeron que la gente que consume un desayuno con alto valor proteínico hace que tengan menos hambre antes de su siguiente comida.

Los expertos en nutrición recomiendan desayunar yogurt bajo en grasa, queso cottage y jamón de pavo.

9.- No exigirse demasiado
Es probable que algunos días se rompa la dieta, así que lo mejor es no ser tan duro con uno mismo y continuarla al día siguiente.

10.- Relajarse
Algunas personas comen demasiado cuando están estresadas. Un estudio hecho en la universidad de Yale encontró que las personas que secretan más cortisol (una hormona que se libera cuando se está estresado) comen productos más grasosos después de estresarse. Se recomienda hacer yoga, meditar y hacer ejercicio para relajarse.

Fuente:
http://www.eluniversalsanantonio.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *