Imagen predeterminada

Algunas cuestiones del Coronavirus

Ahora les dejamos algunas cuestiones que surgen por el coronavirus, esto te puede a aclarar algunas dudas:

El virus no sobrevive en climas tropicales. El calor del verano terminará con la pandemia: Algunas enfermedades infecciosas disminuyen en el verano, pero todavía no sabemos si este virus sigue el mismo patrón. Además Covid19 afecta partes del mundo donde pronto será invierno.
Los niños son inmunes al virus: Los niños se contagian igual que cualquier grupo y pueden transmitir la enfermedad. Afortunadamente el 94.1% no ha desarrollado los síntomas más graves. Este es el único estudio pediátrico disponible hasta hoy:
https://pediatrics.aappublications.org/content/pediatrics/early/2020/03/16/peds.2020-0702.full.pdf

Varios laboratorios ya desarrollaron una vacuna: Científicos en China, Israel y Seattle han logrado avances extraordinarios en el desarrollo de una vacuna. Es una de las historias positivas de la pandemia. No obstante, la vacuna tardaría meses o más en estar disponible.

Si tomas mucha agua puedes disolver el virus en la garganta: El nuevo coronavirus afecta principamente las vías respiratorias bajas. Tomar mucha agua es importante para mantenerse hidratado, pero no sirve para curarse ya que la enfermedad ataca el cuerpo a nivel celular.

El gel antibacterial es tan efectivo o más que el jabón: No hay sustituto para los beneficios de lavarse las manos. Esto elimina gérmenes y la suciedad en la que prosperan. El gel es una alternativa util, pero menos efectiva que el agua/jabón.

El nuevo coronavirus fue producido en China y utilizado como arma biológica: No hay evidencia científica que respalde esto. Especialistas en todo el mundo han tenido acceso a la estructura genética del virus y coinciden en que se transmitió de animales a humanos.

Si te contagias del nuevo coronavirus vas a desarrollar síntomas: El estudio más robusto sobre las características epidemiológicas del virus sugiere que muchas personas no desarrollan síntomas, pero sí transmiten la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *