Imagen predeterminada

Casillas quiere el pago completo y rompe negociaciones con el Real Madrid

Oporto celebraba la llegada de Íker Casillas como el maná mediático que necesita la Liga portuguesa, eterna exportadora de talentos. Nadie se esperaba una rotura de negociaciones tan abrupta, seca, tensa. Casillas y el Real Madrid no han llegado a un acuerdo para que el guardameta se marche al Oporto. La razón de la paralización de las negociaciones ha sido la exigencia económica del portero (lo que le corresponde).

Íker pidió al club madrileño cobrar la totalidad de sus dos años de contrato restantes, trece millones de euros netos, y que el Oporto le pagara también los cinco millones netos que le concedía por dos temporadas. El Madrid se negó a esta operación, que le parecía un exceso.

Contando con los cinco millones que aportaba el conjunto luso, la casa blanca ofrecía a Casillas los ocho millones netos (significarían once brutos con la fiscalidad portuguesa) que le faltarían por cobrar para alcanzar los trece que percibiría en sus dos años restantes con el club madrileño. La novedad inesperada por casi todos ha sido que el cancerbero no solo rechazó reducir en un mínimo porcentaje su salario, sino que ha solicitado cobrar todo a las dos partes, los trece millones al Madrid y los cinco al equipo luso, con el mensaje añadido de no perdonar ni un euro a la casa blanca.

Iker hace lo que debe, exigir lo que le corresponde y si tanto hace el Real Madrid para que se vaya, pues que pague, es la figura mas representativa del cuadro merengue y el trato dado es inaudito.

Real Madrid ha hecho hasta lo imposible por hacer que renuncie, en comun acuerdo con parte de la prensa. Pero el Real Madrid debe estar agradecido y tratarlo como su emblema, en este punto deberian aprenderle al Barcelona, quien le dio una digna salida a Xavi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *