Imagen predeterminada

Estados Unidos detiene a dirigentes de FIFA en Suiza por corrupción

Seis personas miembros de FIFA han sido detenidas en Zurich a petición de la Justicia estadounidense, que ha solicitado su extradición para juzgarlos por presunta corrupción, según informa ‘The New York Times’. Joseph Blatter, la persona más poderosa dentro de la federación, no se encuentra entre los detenidos, aunque se comenta que faltan otras 4 personas que no se encontraban en Zurich.

Estados Unidos lidera una operación internacional contra la FIFA en la que están afectados 10 dirigentes del máximo órgano de gobierno del fútbol mundial. La mayor parte de la investigación se centra en el Concacaf.

La ciudad suiza era el lugar escogido para celebrar dentro de dos días las elecciones a la presidencia de la federación en las que Blatter, actual mandatario, es el principal favorito. El príncipe jordano Alí bin Hussein es su único rival en la pugna.

La operación ha sido llevada a cabo a primera hora del miércoles por la Policía suiza en el lujoso hotel Baur au Lac en los Alpes. segunprensa americana, todo se ha llevado de manera pacifica.

Los delitos que atribuyen las autoridades son fraude electrónico, extorsión y blanqueo de capitales y recaen sobre altos cargos de la FIFA que podrían haber llevado a cabo estas prácticas en secreto durante varios años.

La Federación Internacional de Fútbol, no hará comentarios, hasta que no valoren el asunto. Entre los seis arrestados se encuentran :

Eduardo Li, de Costa Rica, a quien los agentes permitieron coger su equipaje antes de abandonar el hotel.
Jeffrey Webb, de las Islas Caimán y vicepresidente del Comité Ejecutivo.
Eugenio Figueredo, de Uruguay, también vicepresidente del Comité Ejecutivo y hasta hace poco presidente de la asociación de fútbol Sudamericana.
Jack Warner, de Trinidad y Tobago y miembro del mismo Comité, quien ha sido acusado de violar repetidamente el código ético.

Se espera que la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, y el director del FBI, James Comey, den una rueda de prensa hoy en Nueva York para explicar los detalles de la acusación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *