Imagen predeterminada

La historia del delantero Henry Martín de la Selección Mexicana

Henry Martín a causado gran sorpresa en el fútbol, sobretodo porque se le conoce poco y es que fue descubierto hace apenas dos años en una Liga estatal yucateca.

Henry Martín solo tiene en común con Carlos Vela que son de Yucatan. El día de hoy ante Trinidad y Tobago será un nuevo capítulo del ascenso meteórico de Martin, el atacante de Xolos sin formación de Fuerzas Básicas que iba a ser Ingeniero hasta que fue descubierto por el Mérida apenas a mediados del 2013.

Su hermano mayor comenta que :

“Henry no llevó ni un proceso de profesional, nada de eso. Con Henry jugábamos en la Liga Primera Fuerza, fue campeón de goleo si no me equivoco cuatro veces seguidas jugando conmigo de delantero. Nosotros dos éramos los delanteros del equipo de mi papá”

Su hermano comenta como recibio la noticia Henry «llegó de visita (a Mérida) porque le dieron unos días libres. Estábamos desayunando en familia y le hablan y le dicen que lo convocaron. Mi papá se quedó sin expresión, mi mamá se puso a llorar y todos felices”.

El camino de Henry al Tri fue cuando el Secretario Técnico de Venados, Daniel Roselo, lo descubrió en la Liga estatal y lo invitaron a hacer pruebas. Se registo y por su buen desempeño al año se vendio a Xolos.

Admite que fue importante José Antonio Núñez, amigo de Molina y actual Presidente de Dorados, club hermano del Tijuana, por creer en el jugador y recomendarlo.

“Fue una venta importante para el club, algo que nunca había sucedido en el Mérida ni en muchos clubes de Ascenso”, agregó Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *