Imagen predeterminada

Por que la gente buena termina con gente mala?

La dinámica de relaciones interpersonales es compleja y puede variar de persona a persona. No hay una única respuesta que explique por qué alguien considerado «bueno» puede terminar en una relación con alguien que se percibe como «malo». Sin embargo, hay varios factores y dinámicas que pueden contribuir a este tipo de situaciones:

Atracción inicial: A menudo, las personas son atraídas inicialmente por rasgos físicos, intereses compartidos o cualidades superficiales que no revelan completamente la verdadera naturaleza de la otra persona.

Manipulación emocional: Algunas personas que se perciben como «malas» pueden ser hábiles manipulando emocionalmente a otras, jugando con sus sentimientos y generando dependencia emocional.

Autoestima baja: Las personas con baja autoestima pueden ser más susceptibles a relacionarse con personas que no les tratan bien, ya sea porque creen que es lo que merecen o porque creen que no pueden encontrar algo mejor.

Patrones familiares y de crianza: Las experiencias pasadas en la familia y las relaciones anteriores pueden influir en las elecciones de pareja en la edad adulta. Si una persona ha crecido en un entorno disfuncional o ha tenido relaciones previas negativas, puede repetir esos patrones en relaciones futuras.

Necesidad de cuidar y cambiar al otro: Algunas personas «buenas» pueden sentir la necesidad de ayudar o cambiar a la persona que consideran «mala», creyendo que pueden influir en su comportamiento y hacer que mejore.

Confusión o negación: A veces, las personas pueden estar en negación sobre las señales de alerta o comportamientos perjudiciales de la otra persona debido a la confusión, el amor ciego o la esperanza de que la situación mejore con el tiempo.

Falta de límites y comunicación efectiva: Puede haber una falta de establecimiento y comunicación adecuada de límites en la relación, lo que permite que se perpetúe un comportamiento dañino.

Es importante reconocer que cada situación es única y compleja. Si estás en una relación que te causa daño o que no te beneficia, es fundamental buscar apoyo de amigos, familiares o profesionales de la salud mental para tomar decisiones informadas y saludables en tu vida.

Nota: Este post se inspiro en la pregunta que realiza Charlie al profesor Anderson en la película «Las ventajas de ser invisible», la respuesta del profesor fue que aceptamos el amor que creemos merecer…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *