Top 5 de películas con personajes paranoicos

Ahora te traemos este video de Excélsior Tv en donde en esta ocasión nos traen un reportaje con el top 5 de películas con personajes paranoicos, sin dudas muy curioso los dejamos con el listado…

Top 5 de películas con personajes paranoicos

:
– Carol Ledoux (Repulsión, Roman Polanski)
Una discreta y tímida muchacha llamada Carol Ledoux (Catherine Deneuve), vive con su hermana Helen (Yvonne Furneaux) en un apartamento en Londres. Carol trabaja como manicurista, y un día conoce a Colin (John Fraser), y este logra una cita con ella. Pero las cosas no van más allá, debido a la repulsión sexual que Carol sufre, acentuada por la relación amorosa de su hermana con un hombre casado, Michael (Ian Hendry), especialmente por la presencia física de él en el apartamento, por sus artículos de higiene personal en el baño y los sonidos de pasión amorosa por las noches. Un día Michael y Helen deciden viajar a Italia por el fin de semana, y Carol, en su extrema soledad, comienza a desequilibrarse psíquicamente.

– Travis Bickle (Taxi Driver, Martin Scorsese)
Travis Bickle (Robert De Niro), un veterano de la guerra de Vietnam, ahora vive solo y en depresión, y experimenta un insomnio agudo. Entonces, decidió convertirse en taxista que trabajaba día y noche para llenar sus actividades diarias.

– Donnie Darko (Donnie Darko, Richard Kelly)
Donnie (Jake Gyllenhaal) es un joven inteligente, de clase media, pero antisocial. Tiene visiones de un conejo monstruoso que lo convence de realizar juegos humillantes con sus compañeros. En una de estas visiones, el conejo anuncia el fin del mundo en un mes, y terribles sucesos comienzan a acecharlo.

– John Forbes Nash (Una Mente Brillante, Ron Howard)
John Nash es un matemático de pensamiento prolífico y poco convencional que ha logrado el éxito en varias áreas de las matemáticas y una carrera académica respetable. Después de resolver un problema relacionado con la teoría de juegos en la década de 1950, que le valió, en 1994, el Premio Nobel Alfred de Ciencias Económicas en la Memoria (que no debe confundirse con el Premio Nobel), Nash se casa con Alicia. Después de que le pidieran que hiciera trabajo criptográfico para el gobierno de los Estados Unidos, Nash está plagado de delirios y alucinaciones. Diagnosticado de esquizofrénico, y tras varias hospitalizaciones, necesitará utilizar toda su racionalidad para distinguir lo real de lo imaginario y volver a una vida normal como sus amigos.

– Nina Sayers (El Cisne Negro, Darren Aronofsky)
Nina (Natalie Portman), es bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York. Nina vive con su madre, Erica (Barbara Hershey), una bailarina ya retirada. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a la primera bailarina Beth Macintyre (Winona Ryder) en la nueva producción de la temporada, «El lago de los cisnes», Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily (Mila Kunis), que también ha impresionado a Leroy. «El lago de los cisnes» requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. La rivalidad entre las dos bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *