Padre de Mohamed Merah denunciará a Francia por muerte de su hijo

    Foto de Mohamed Merah

Mohamed Benalel Merah, padre de Mohamed Merah, el joven de 23 años el asesino confeso de Toulouse que fue muerto a tiros por una unidad de élite de Francia el pasado jueves en su apartamento en Tolouse en Francia tras 32 horas de asedio, aseguro que contratará a los mejores abogados para denunciar al gobierno frances por haber matado a su hijo, ya que piensa que pudieron haberlo dormido con gas o haberlo capturado de cualquier forma, pero prefirieron matarlo.

«Voy a contratar a los mejores abogados y trabajaré el resto de mi vida para pagarlos. Voy a presentar una denuncia contra Francia por haber matado a mi hijo»

«Francia es un país grande, tenía los medios para detener a mi hijo con vida. Ellos podrían haberle dormido con gas, pero prefirieron matarlo»
Mohamed Benalel Merah

El padre de Mohamed Merah no tenia una relación estrecha con sus hijos tras separse de su esposa en 1994

Los dejamos cona cornologia de lo sucedido con Mohamed Merah hasta el dia de su muerte…

11 de marzo
El 11 de marzo el sargento jefe Imad Ibn-Ziaten del 1er regimiento de paracaidistas fue contactado por el asesino por un anuncio de venta de una moto que había publicado en una página web. Fue abatido en el lugar en que se había planificado el encuentro, un parque en el barrio de Montaudran en Toulouse, con un arma de calibre .45.3

15 de marzo
El 15 de marzo de 2012, dos militares, Abel Chennout (24 años) y Muhammad Legouad (28 años), fueron asesinados y un tercero, Loïc Liber (28 años) fue herido de gravedad al salir del cuartel de Montauban.6 Los tres pertenecían al 17.º regimiento de ingenieros paracaidistas. Se encontraron en el lugar del crimen 13 casquillos de calibre .45 similares a los del primer crimen.3 El asesino emprendió la huida en scooter. Se habló de una posible motivación racista: las dos víctimas mortales eran de origen magrebí y el herido era antillano.7 8

19 de marzo
El 19 de marzo se produjo un nuevo tiroteo, esta vez en la escuela judía Ozar Hatorah de Toulouse a las 8 horas. Un hombre con una cámara ajustada al pecho mató a cuatro personas: Jonathan Sandler,9 un rabino franco-israelí de 30 años que impartía clases en el colegio, sus dos hijos, Gabriel (4 años) y Aryeh (5 años), y la hija del director del colegio Myriam Monsonego (7 años).10 Asimismo, hirió a un joven de 17 años. Huyó en scooter. Primero había empleado un arma, posiblemente de 9 mm, en el exterior del centro y esta se había encasquillado. Entró al centro y empleó una segunda arma, de calibre .

21 de marzo
En la madrugada del 21 de marzo, el sospechoso se atrincheró en un apartamento de un barrio de la periferia de Toulouse. Una unidad de élite de la policía francesa, el RAID, rodeó la vivienda desde las tres de la mañana e intentó negociar su rendición, sin éxito. Durante la mañana, el presunto asesino mostró su intención de entregarse por la tarde, pero no hubo avances.11
El sospechoso, Mohamed Merah, de 23 años de edad y nacionalidad francesa de origen argelino, es conocido como un delincuente común, chapista de profesión.12 Se cree que tiene relación con grupos salafistas, islamicos radiciales y con la red terrorista Al-Qaeda.

22 de marzo, asalto y fi
El presunto “asesino de la moto” está muerto, Mohammed Merah. El ministro francés del Interior, Claude Guéant, ha señalado que ha fallecido al arrojarse por una ventana, al verse acorralado. Fuentes policiales dicen que murió por los disparos de los agentes, cuando intentaba huir por el balcón. Al parecer, llevaba puesto un chaleco antibalas.
El asalto a su vivienda, en Toulouse, comenzó a media mañana. La unidad de élite de la policía francesa RAID y el sospechoso protagonizaron un “violento” tiroteo.
Los agentes entraron en el piso donde residia Mohammed Merah, un francés de 24 años, de origen argelino, e intententaron detenerlo, después de que éste pasara más de 32 horas atrincherado. Estaba escondido en el cuarto de baño. 13 14 En la refriega quedaron heridos dos miembros de la policia francesa
Murió en el tiroteo a causa de un disparo en la cabeza.

Filmaciones:
Mohammed Merah tuvo la sangre fría de grabar cómo mataba a sus siete víctimas.Incluso dijo a la policía dónde se encontraba la cámara: dentro de una mochila en un coche en el que escondía explosivo y ayer el fiscal general de París, Francois Molins pudo ver lo increíble: “En los vídeos que grabó, que son absolutamente explícitos, hemos visto la cita que mantuvo con la primera de sus víctimas, quien pretendía venderle una moto. Tras preguntarle por su condición de militar, lo asesina con dos tiros tras decirle: “tu matas a mis hermanos, yo te mato”. También le vemos abatir a los soldados de Montauban en una escena extremadamente violenta y escapando con una motocicleta al grito de “!Alá es grande!”.

Finalmente, cometiendo la matanza de la escuela judía el pasado lunes por la mañana”.
Con Mohammed Merah muerto, se archivan los cargos contra él, pero….“Las investigaciones no se dan por concluidas, hasta que tengamos la certeza de que él es el único autor de los tres asesinatos. Ahora nos centramos en la búsqueda de cualquier cómplice que le hubiera podido convencer o facilitado los actos».

Fuente:
http://es.wikipedia.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *