Imagen predeterminada

Este Buen Fin eres un comprador compulsivo o un comprador inteligente

Este fin de semana en todo el país muchos negocios intentará seducirte con ofertas, regalos y promociones, durante la sexta edición del Buen Fin. Aquí es en donde debes saber hacia qué tipo de comprador te inclinas. Recuerda que tu estrategia de compras dependerá el resultado de este fin de semana: problemos financieros o la posibilidad de realmente aprovechar las ofertas sin quedarte en la ruina.

“Las palabras claves son la planificación y el autocontrol, es decir, saber cuánto puedes gastar y en qué para que a futuro tengas muchos ‘Buenos Fines’ para disfrutarlos sin deudas financieras.

Comprador
Actividad Inteligente Compulsivo
PLANEACIÓN Planea su presupuesto. Considera sus finanzas personales y destina un presupuesto para el Buen Fin. Va a las tiendas para ver qué encuentra y que ofertas le parecen más atractivas.
COMPRAS • Hace una lista de compras.
• Priorizara sus necesidades por encima de sus deseos.

♦ Por ejemplo, prefiere seguir con el mismo smartphone y cambiar su lavadora vieja por una que consume menos luz.

Compra todo lo “que valga la pena comprarse” y si tiene tarjeta y le ofrecen meses sin intereses, mejor aún, es motivo suficiente para “aprovechar la oferta” y cambiar de teléfono, aunque el suyo todavía funcione.
PRECIOS • Revisa el precio de un mismo artículo en varias tiendas para comparar.
• Se fija en los beneficios extras que ofrece la tienda, como el pago a meses sin intereses, las bonificaciones en efectivo o el otorgamiento de puntos o descuentos en las siguientes compras.
No revisa las etiquetas y sólo se guía por los grandes carteles que anuncian descuentos del 10, 20 y 30 por ciento de descuento.
FORMA DE PAGO • Calcula si es conveniente un esquema a meses sin intereses o si puede ahorrar más pagando de contado.
• Sabe que pagar a meses comprometerá sus ingresos futuros, por lo que sólo utiliza esta forma de pago para bienes duraderos (muebles, electrodomésticos, etc.)
Si la tienda le ofrece meses sin intereses, acepta sin titubear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *