Ejercicios para evitar dolor de cabeza y cuello en la oficina

    Dolor Cuello

Todos aquellos y aquellas que se la pasan frenta a un escritorio o una computadora toda su jornada laboral o la mayoria de ella, de seguro en algunas ocasiones terminan con dolor de cabeza o de cuello, aqui les traemos unos ejercicios que te pueden ayudar a evitar terminar con algun tipo de dolor tu jornada laboral.

1.- Mueve los ojos lateralmente.

El primer ejercicio consiste en mover los ojos lateralmente para relajar la musculatura de la órbita ocular. Mirando al frente, mueve los ojos a un lado y luego al centro. Repite este movimiento 10 veces y cambia de lado. Repite 10 veces de nuevo.

2.- Inclina la cabeza hacia los dos lados.

En una posición recta, mueve la cabeza hacia un lado. Repite 10 veces. Después cambia de lado y haz el ejercicio otras 10 veces. Después, inclina la cabeza hacia delante también 10 veces.

3.- Coloca las manos cruzadas por detrás de la cabeza y deja caer el peso.

Ponte las manos cruzadas por detrás de la cabeza y deja caer el peso de las manos y la fuerza de la gravedad para que la cabeza descienda poco a poco. Aguanta en esta posición unos 60 segundos.

4.- Mira a la rodilla, coloca la mano en la nuca e inclina la cabeza.

Mirando hacia la rodilla derecha, pon la mano derecha sobre la nuca e inclina un poco la cabeza. Es muy importante que no levantes el hombro izquierdo. Déjalo totalmente relajado.
Repite el ejercicio del lado contrario.

5.- Inclina la cabeza hacia un lado mientras la sujetas con la mano.

Con la mirada al frente, inclina el cuello hacia el lado derecho. Mientras tanto, sujeta la cabeza con la mano con cuidado de no levantar el hombro. Mantén la posición durante 60 segundos. Después repite con el lado contrario.

Fuente:
http://salud.practicopedia.lainformacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *