Barnes and Noble evalúa la venta para salvar la empresa


Barnes & Noble
de hoy sorprendió a la industria al revelar que pensaba «alternativas estratégicas» que pueda implicar la venta de sí mismo. En un comunicado, la compañía cree que sus acciones tenían un precio muy por debajo de las expectativas y había reclutado a un comité independiente que investigue sus opciones para aumentar la fortuna de la compañía. Una opción era una toma del poder por el fundador y la mayoría de los interesados Leonard Riggio como parte de un grupo de inversionistas.

El librero se mostró cauto y advirtió que ningún acuerdo puede ser parcial o no suceder en todos según el veredicto de la comisión.

Barnes and Noble hasta el momento ha tenido éxito en los e-libros a través de la puesta en marcha del Rincón de lectura y aplicaciones para múltiples plataformas móviles, pero el cambio a digital y su rendimiento general ha hecho daño a sus tiendas físicas como lectores han acudido tanto a los competidores y se quedó en casa. Se ha ido tan lejos como para instalar las secciones de Apple-como para promover el rincón, en un intento de compensar la caída de ventas de libros de papel.

Se ha promocionado la propiedad de un pedazo importante del mercado, pero Amazon ha puesto en duda sus afirmaciones, ya que cree que el Kindle sigue teniendo una posición dominante. Apple también se cree que han invadido el territorio de la Rinconera como clientes, o bien quieren actualizar a la de color, pantalla táctil o el IPAD ya lo mismo y no necesita un dispositivo dedicado e-paper. La venta de la empresa podría darle la solidez financiera para aumentar su escala.

Las acciones de Barnes & Noble punta de un enorme 27 por ciento en el comercio después de horas después de la palabra de una posible compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *