Imagen predeterminada

Alana Lliteras gana ‘MasterChef Junior’

Tv Azteca tuvo la primera gran final de su exitoso programa MasterChef Junior. Así que después de 14 programas quién se alzó con el trofeo al mejor chef infantil del país fue Alana Lliteras, quien en originaria de Jalisco, aunque los últimos años de su vida ha radicado en Mérida, debido al trabajo de sus padres.

En esta última edición, la pequeña de 12 años se enfrentó al jalisciense Yoel Navaro y a Efanyz, de Veracruz. En este programa fueron acompañados por los participantes de MasterChef y claro la hermana Flor quien fue la ganadora.

Ellos fueron testigos de cómo Alana conquistó a los jueces con las tres opciones que cocinó: como entrada presentó jícama hecha tostada con una ensalada y camarones al pibil. Su plato fuerte fue un filete de res con ensalada de chile de árbol, vino tinto, betabel y jamaica, acompañado de puré de camote con cilantro y plátano macho. Para el postre se lució con unos buñuelos inflados en una base de chantilly con ralladura de limón, acompañado de fresas y uvas.

Yoel —quien para ayudar en su casa trabaja en un restaurante donde aprendió a cocina hamburguesas y comida japonesa—no se quedó atrás en sabor, pues en un primer tiempo deleitó el paladar de los jueces con una tostada de huachinango aderezado con un cremoso aguacate, acompañado de mayonesa y chipotle. Para el platillo fuerte entregó una panceta de cerdo en pipián con chocolate, acompañado de un puré de elote con una vinagreta. Para el postre optó por un platillo típico de su ciudad: una jericalla acompañada de mermelada de frutos rojos.

Efanyz cocina desde los seis años y le enseñó su abuela materna y sus padres y no por eso no menos importante fue la propuesta de la veracruzana, quien abrió con un tesmole veracruzano de camarón con cola de langosta, seguido de unas costilla de cerdo en pipan con nopales acompañado de un puré de papas con ejote, vainilla y verduras a la parrilla. Para darle el toque dulce a su propuesta, cocinó flan de elote con frambuesas caramelizadas y acompañadas con crema de licor.

Alana se hizo acreedora de un millón de pesos, para su educación y el trofeo que la acredita como la primera “MasterChef Junior México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *