5 cosas muy simples para hacerte más feliz la vida

Aqui te traemos las 5 cosas que pueden hacerte mas feliz y que Sonja Lyubomirsky, psicólogo de la Universidad de California, ha probado en un estudio publicado en el Journal of Clinical Psychology.

1.- Sea agradecido – Algunos participantes del estudio fueron invitados a escribir cartas de agradecimiento a las personas que les habían ayudado de alguna manera. El estudio encontró que estas personas reportaron un incremento duradero de la felicidad – durante semanas e incluso meses – después del envio de las cartas. Lo que es aún más sorprendente: El envío de la carta no es necesaria. Incluso cuando la gente escribía cartas, pero nunca entregó a su destinatario, aún reportaron sentirse mejor después.

2.- Sea optimista – Otra práctica que parece que ayuda es pensar optimista. A los participantes del estudio se les pidió visualizar un futuro ideal – por ejemplo, viven con una pareja amorosa y les da apoyo, o encontrar un trabajo que estaba soñando – y describir la imagen en una entrada del diario. Después de hacer esto por un par de semanas, estas personas también reportaron un aumento en la sensación de bienestar.

3.- Cuenta tus bendiciones – Las personas que escriben tres cosas buenas que les han sucedido a ellos cada semana les aumenta significativa su felicidad. Parece que el acto de concentrarse en lo positivo ayuda a la gente a recordar razones para estar contento.

4.- Utiliza tus puntos fuertes – En otro estudio se pidió a la gente a identificar sus puntos más fuertes, y luego tratar de utilizar estos puntos fuertes de nuevas maneras. Por ejemplo, alguien que dice que tienen un buen sentido del humor podría tratar de contar chistes para aligerar las reuniones de negocios o de animar a los amigos que esten tristes. Este hábito, también parece aumentar la felicidad.

5.- Haz actos de bondad – Resulta que ayudar a los demás también nos ayuda a nosotros mismos. Las personas que donan su tiempo o dinero a la caridad, o que altruistamente ayudan a las personas necesitadas, mejora su propia felicidad.
Lyubomirsky también ha creado una aplicación para el iPhone, llamada Live Happy, para ayudar a las personas mejorar su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *