Imagen predeterminada

Hijas de José Luis Cuevas relatan lo mal que la han pasado

Murió el maestro José Luis Cuevas pero no el conflicto familiar que por años generó polémica, o al menos esa parece la intención de sus hijas.

María José Cuevas aseguro que ella y sus hermanas estarán presentes en el homenaje que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes.

La cineasta también reveló que había intenciones de guardar en el máximo secreto la muerte de su padre, de quien se había distanciado años atrás y cuyas diferencias quedaron expuestas en una conferencia de prensa de 2013, en la que él mismo acuso a sus hijas de calumniarlo y menospreciar su integridad física y mental.

«Ha sido imposible tener cualquier tipo de contacto ya desde hace tiempo porque es bien sabido el secuestro físico y mental que ha sufrido mi papá todos estos últimos años. Incluso esto lo querían guardar en el máximo secreto, pero se pasó la voz y se supo, sino igual y ni nos hubiéramos enterado».

María José Cuevas insistió en arremeter en contra de la esposa de su padre, a quien acusó de formar parte de la «devaluación» del legado del artista.

«Por las instituciones, fue muy fácil hacerse de la vista gorda de lo que todo mundo sabía que estaba pasando. El mismo José Luis Cuevas se devaluó a partir de que está con esta mujer. Esta mujer hasta se atrevía a pintar los lienzos de mi papá, eso viene también una falta de respeto a mi padre como artista»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *