10 consejos para hacer la mejor carne asada

    carne asada

El famoso chef norteamericano Bobby Flay, especialista en carnes asadas y conductor del programa televisivo «Barbecue Addiction» ha dado a conocer 10 consejos para hacer la mejor carne asada, para que al hacer una la carne tenga la mejor calidad.

1. Compra la carne en una buena carnicería y conoce, personalmente, al carnicero del mercado que frecuentas.

2. Evitar las carnes empacadas, porque los empaques de plástico mantienen la humedad. Idealmente, compra carne que esté certificada, preferiblemente, Angus certificada.

3. Las rayas blancas finitas de grasa a lo largo de la carne constituyen el llamado «marmoleado» , el cual mantiene la carne jugosa y rica. Además, la grasa le da sabor al alimento.

4. Saca la carne de la heladera unos 20 minutos antes de asarla, para que se ponga a temperatura ambiente. La carne muy fría no logra cocinarse de manera uniforme, y eso afecta al sabor.

5. No se necesitan utensilios de cocina muy elaborados para asar una deliciosa carne. Solo la parrilla y unas buenos cuchillos.

6. Dale suficiente tiempo al fuego de la parrilla para precalentarse. Si está lo suficientemente caliente, no deberías ser capaz de mantener la mano a unos centímetros de las rejillas de la parrilla por más de dos minutos.

7. Deja que se dore por afuera antes de moverla o voltearla. Si intentas levantar la carne antes de que esté lista, va a pegarse en las rejillas.

8. Comprueba el punto de cocción con una herramienta muy a mano: tu dedo. Un bife crudo se siente suave y esponjoso, uno término medio se levanta un poco al tocarlo, y uno bien cocido se siente firme.

9. Es preferible equivocarse sirviendo la carne menos cocida que muy cocida. Siempre puedes volver a ponerla en la parrilla si quedó demasiado cruda.

10. Una vez que la carne se saca de la parrilla, déjala reposar al menos 5 minutos antes de cortarla. Esto le dará oportunidad a los jugos de quedarse bien dentro de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *