Los 10 Libros Prohibidos

La American Library Association (ALA) acaba de publicar su lista de los 10 «libros más cuestionado de 2011.» Desde la trilogía Hunger Games (Juego del hambre) a Brave New World, consulte los libros más vendidos que los padres y los maestros han estado tratando de prohibir su acceso.

‘TTYL; TTFN; L8R,G8R’ (Series) de Lauren Myracle

TTYL; TTFN; L8R,G8R

La serie de libros «Chicas de Internet», que comenzó en 2005 con TTYL, está escrito enteramente en forma de mensajes instantáneos entre un grupo de amigos. La serie sigue a las niñas de la escuela intermedia a la secundaria y se ocupa de cuestiones tales como la experimentación informal con el sexo, las drogas y el alcohol.

‘The Color of Earth’ (Series) de Kim Dong Hwa
(El color de la Tierra)

The Color of Earth

Trilogía de Kim Dong Hwa sobre una joven que entra en su condición de mujer en un pueblo pequeño de Corea, el libro llegó a la lista de los 10 por primera vez este año. «La Trilogía del color» es una serie de novelas gráficas acerca de una niña que crece, y muchas personas tuvieron problemas por las descripciones muy visuales de desnudez y la educación sexual.

‘The Hunger Games’ Trilogy de Suzanne Collins
(Los Juegos del Hambre)

The Hunger Games

A pesar de que la película ha hecho una fortuna, parece que no todo el mundo está tan hambriento de Los Juegos del Hambre. La trilogía fue la número 5 en la lista del año pasado, pero se trasladó hasta el N º 3 este año. Las quejas sobre el libro fueron muy duras, incluida la que es anti-étnico, anti-familia, satánico, y violento. El autor de la trilogía, Suzanne Collins, ha dicho que es consciente de que «la gente estaba preocupada por el nivel de violencia en los libros. Eso no es razonable. Ellos son violentos. Se trata de una trilogía de la guerra».

‘My Mom’s Having A Baby! A Kid’s Month-by-Month Guide to Pregnancy’ de Dori Hillestad Butler
(Mi mamá está teniendo un bebé! El chico Mes por Mes Guía sobre el embarazo)

A pesar de que fue publicado por primera vez en 2005, este libro para niños de educación está en la lista por primera vez este año. Está diseñado para los niños cuyas madres quedan embarazadas de nuevo. Pero parece que algunos padres pensaban que era demasiado gráfico. Según la ALA, las preocupaciones incluyen «la desnudez, la educación sexual, sexualmente explícito inadecuado para el grupo de edad al que va dirigido.»

‘The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian’ de Sherman Alexie
(El diario absolutamente verdadero de un indio a tiempo parcial)

Libro semi autobiográfico de Herman Alexie acerca de una joven que vivía en una reservación india que anhela una vida mejor, ha sido previamente incluido en la lista y lo hizo de nuevo este año debido en gran parte al racismo y lenguaje ofensivo. Alexie piensa que la crítica de su libro es exagerado. «Casi todos los días, mi buzón está lleno de cartas escritas a mano de los estudiantes-adolescentes y pre-adolescentes-que han leído mi libro y les ha encantando. Yo aún no he recibido una carta de un niño de alguna manera molesto por la violencia en el libro, el abuso de drogas, el racismo, la pobreza, la sexualidad, y el asesinato que figura en mi libro «, escribió el año pasado.

‘Alice’ (series) de Phyllis Reynolds Naylor

La serie Alice sigue a Alice McKinley desde su infancia hasta que llega a la edad de 18 años. el autor Phyllis Reynolds Naylor planea escribir 28 libros en total sobre como lidiar con la adolescencia de Alicia, los libros cubren una variedad de temas que algunos padres encuentran desagradables y que con frecuencia han hecho que aparezca en esta lista debido a la desnudez y la blasfemia.

‘Brave New World’ de Aldous Huxley
(Un mundo feliz)

La legendaria novela de Aldous Huxley sobre un futuro distópico es un receptor de largo plazo de reclamaciones y prohibiciones. Se ha prohibido a partir de una serie de ámbitos desde que se publicó por primera vez. En un momento dado se considero fuera de la ley por hacer que el sexo promiscuo «pareciera divertido.» El Sexo a jugado un papel en este año también para su aparición en esta lista aunque, las denuncias también incluyen insensibilidad, desnudez, y el racismo.

‘What My Mother Doesn’t Know’ de Sonya Sones
(Lo que mi madre no sabe)

What My Mother Doesn’t Know (Lo que mi madre no sabe), es una novela escrita en verso sobre una chica de secundaria cerca de la mayoría de edad, ganó los elogios cuando debutó en 2001, ganando incluso el premio ALA para el «mejor libro para jóvenes adultos.» Sin embargo, un poema en el libro, «Ice Capades», pareció sacar la ira y la crítica de todos. En él se describe a una joven que sostiene su pecho desnudo contra un cristal frío para ver un «truco increíble.» Uno de los padres enojados se quejaron de Sones, «Nuestros jóvenes no deberían tener que estar expuesto a sus pensamientos y sentimientos eróticos.»

‘Gossip Girl’ (series) de Cecily Von Ziegesar

Los libros para adultos jóvenes que dieron origen a la serie de televisión siguen un grupo de élite de adolescentes y sus vidas en una escuela privada en Manhattan. Este año hizo su aparicion en la lista de ALA por su descripción de sexo, drogas y lenguaje fuerte. Von Ziegesar dijo una vez de las novelas, «siempre me molestaba libros que trataban de dar una lección, donde los personajes son demasiado buenas: no jurar, que cuentan todo a sus madres. Me refiero, por supuesto que quiero ser la madre responsable que dice, ‘Oh, hay repercusiones terribles si tiene relaciones sexuales, consumir drogas y tener un trastorno de la alimentación! Pero la verdad es que mis amigos y yo incursionado en todos esas cosas. Y nos fuimos todos a buenas universidades y crecí bien. Y eso es honesto decirlo».

‘To Kill a Mockingbird’ de Harper Lee
(Matar a un ruiseñor)

El libro clasico de Harper Lee de 1960, To Kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor), es objetivo frecuente de los censores debido a su fuerte lenguaje y el racismo. Un oficial de la ALA dijo una vez sobre la prohibición del libro, «Para decirle a los jóvenes, incluso a las personas mayores, que no se puede leer estos materiales es una farsa, ya que se está perdiendo en algunos casos de la mejor literatura escrita en el Estados Unidos»

Si ya los han leído y si no también, no duden en dejarnos sus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *