Video con la inauguración por parte de AMLO del tramo de Cancún a Palenque en el Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, Presidente de México, inauguró el pasado 31 de diciembre de 2023 el tramo de Cancún a Palenque del Tren Maya, con esta apertura, los cuatro primeros tramos del Tren Maya ya están en funcionamiento, a la espera de que los tramos 5, 6 y 7, que son los que faltan, operen con normalidad el 29 de febrero de 2024.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el tramo de Cancún a Palenque del Tren Maya el 31 de diciembre de 2023. Con esta apertura, los cuatro primeros tramos del Tren Maya ya están en funcionamiento, a la espera de que los tramos 5, 6 y 7, que son los que faltan, operen con normalidad el 29 de febrero de 2024.

El tramo de Cancún a Palenque tiene una longitud de 1.525 kilómetros y atraviesa los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas. El viaje entre Cancún y Palenque dura aproximadamente 12 horas.

El tramo incluye 15 estaciones:

Cancún
Puerto Morelos
Playa del Carmen
Tulum
Felipe Carrillo Puerto
Escárcega
Champotón
Calkiní
Candelaria
Tenosique
Balancán
Emiliano Zapata
Palenque

La inauguración del tramo de Cancún a Palenque es un hito importante para el proyecto del Tren Maya. Con esta apertura, el tren ya está en funcionamiento en la mayor parte de su ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *