Imagen predeterminada

Víctor Garcés en campaña y presenta plan de reestructuración

Es tanto el deseo de Víctor Garcés de quedarse con el poder en Cruz Azul, que utiliza a los medios de comunicación para dar a conocer su plan de trabajo, tal cual lo hace cualquier político, tratando de poner al aficionado de su lado, pero la reputación que le precede no le ayuda en nada, y creo que la mayoría queremos a un Cruz Azul campeón, de la mano de Billy álvarez, no de Victor Garces. Este señor dice que la afición no lo quiere, pero que han de ser de otros equipos, ya que se a reunido con la afición cruzazulina y van de la mano (aja).

Aquí les dejamos los puntos de dicho plan, destacando que lo primero es exigir que en cada torneo haya Liguilla, no como antes. Además, los aficionados tendrían voz y voto, ya que Garcés implementaría un «plebiscito» para que los fanáticos voten por las altas y bajas y el rendimiento de los jugadores en cada partido.

Ahora seamos claros, una cosa es prometer y otra cumplir.

1. Mantener al Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C. como una de las principales instituciones deportiva y social de la República Mexicana.

2. Ubicar a nuestro equipo de futbol que participa en la Primera División Profesional, invariablemente en cada torneo oficial, organizado por la FMF, en la fase final, y aspirar con fe inquebrantable a la obtención del título de Campeón.

3. Integrar nuestro plantel profesional -1ª División Profesional- en base a jugadores de la nacionalidad mexicana y un máximo de seis jugadores extranjeros, quiénes deberán satisfacer los requisitos establecidos en el Reglamento del club.

4. Incluir como máximo cuatro jugadores extranjeros, incluyendo a los nacionalizados mexicanos, en la alineación de cada uno de los juegos oficiales.

5. La contratación de los jugadores nacionales y extranjeros deberán sujetarse al protocolo y requisitos establecidos en las políticas expedidas por el club.

6. Los contratos que se celebren con el cuerpo técnico, director deportivo y jugadores del plantel profesional estarán sujetos a las condiciones laborales, legales y económicas, establecidas por el Comité Directivo, las cuales deberán estar a disposición de los socios.

7. Fortalecer la instrucción físico técnica y sicológicas de los jugadores que participen en nuestras fuerzas básicas mediante la incorporación de las ciencias del deporte y asegurarse que los instructores contratados tengan la preparación académica aplicada por las escuelas e institutos que cuenten con el registro oficial otorgado por las autoridades competentes.

8. Constituir nuestros equipos de futbol profesional con integrantes que provengan preferentemente de nuestras fuerzas básicas, a efecto de garantizar la lealtad deportiva de nuestros jugadores de futbol al club Cruz Azul.

9. El cuerpo técnico, director deportivo y jugadores del club, deberá ser contratado mediante el sistema económico establecido por el Comité Directivo buscando la excelencia deportiva y sujetando el pago de salarios y premios al reglamento correspondiente.

10. Eliminar el pago de premios monetarios por la obtención de puntos en la fase de calificación sujetándose exclusivamente el pago de premios –bonos al éxito- a la denominada etapa final del campeonato.

11. El director deportivo deberá con toda anticipación de cada temporada entregar al cuerpo directivo su plan de trabajo, el cual será la base del monto económico de su contrato.

12. La directiva, por conducto del departamento oficialmente designado, deberá tratar los asuntos relacionados con la contratación de jugadores extranjeros y nacionales que no provengan de las fuerzas básicas del club Cruz Azul, con agentes registrados en la FIFA y, los jugadores aspirantes a ser contratados, deberán reunir los requisitos establecidos en el reglamento de contratación de jugadores expedido por el club.

13. La directiva, cuerpo técnico y jugadores profesionales y no profesionales registrados en el club, deberán observar una conducta honorable, respetuosa y ejemplar, dentro y fuera de las instalaciones del club, a efecto de enaltecer nuestro lema deportivo: Honor y Lealtad a nuestra patria, valor y nobleza en el deporte.

14. Los jugadores del plantel profesional en todo momento deberán demostrar con todas las personas que integran nuestra afición deportiva, jugadores de las fuerzas básicas, empleados y personal en general una superior cultura de respeto, compañerismo y solidaridad social.

15. Lograr autosuficiencia financiera del club profesional

16. Llevar a cabo en un periodo máximo de tres años, la construcción del Estadio Azul, en la Ciudad de México o zona conurbada el cual deberá darle seguridad y confort a los socios y aficionados de nuestro club.

17. Consolidar e incrementar nuestra afición deportiva en el ámbito nacional e internacional.

18. Llevar a cabo una encuesta al final de cada temporada, para que nuestra afición manifieste su opinión, respecto de los jugadores que obtuvieron los méritos suficientes para permanecer dentro del plantel profesional y participar en el siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *