Imagen predeterminada

Se reanudan los Sorteos de la Lotería Nacional (Oficial)

En una excelente noticia La Lotería Nacional para la Asistencia Pública ha mandado un comunicado en donde informan entre otras cosas que se reanudan los sorteos de la Lotería Nacional a partir del próximo 12 de Julio, tras haber sido suspendidos desde el pasado 29 de marzo de 2020 por la emergencia sanitaria por el virus COVID-19 (Coronavirus)

Según informan la reanudación de los sorteos se dará aplicando un estricto protocolo de medias sanitarias preventivas en apego a las disposiciones emitidas por las autoridades, los dejamos con el comunicado integro…

——————————————————

COMUNICADO DE LOTERÍA NACIONAL PARA LA ASISTENCIA PÚBLICA A SUS COMERCIALIZADORES, ORGANISMOS DE VENTA, EXPENDEDORES, VENDEDORES AMBULANTES DE BILLETES, COMPRADORES DE BILLETES Y PÚBLICO EN GENERAL:

Derivado de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19 y en cumplimiento a las disposiciones emitidas por las autoridades competentes, el 31 de marzo de 2020 la Junta Directiva de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, mediante Acuerdo JD SE 19/2020, autorizó la cancelación temporal de los Sorteos Tradicionales a partir del 29 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso.

El 14 y 15 de mayo de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “ACUERDO por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa, así como se establecen acciones extraordinarias” y su modificatorio.

Posteriormente, el 29 de mayo de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas.”.

El 26 de junio de 2020 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el “Cuarto Aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, así como las Medidas de Protección a la Salud que deberán observarse, además de las establecidas con anterioridad en el marco de la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”, en el cual se estableció que, en el periodo comprendido del 29 de junio al 5 de julio de 2020, el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México será naranja. Esta situación permite la reanudación parcial de las actividades económicas no esenciales respetando las disposiciones sanitarias.

En sesión extraordinaria celebrada el 01 de julio de 2020, la Junta Directiva de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública aprobó la reanudación de los sorteos tradicionales.

En cumplimiento a estas disposiciones, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública comunica lo siguiente:

1. A partir del 29 de junio de 2020 paulatinamente se están reanudando las actividades de comercialización de los billetes de los sorteos tradicionales por parte de los organismos de venta, expendedores y vendedores ambulantes de billetes, de conformidad con las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes.

2. A partir del 12 julio de 2020 se reanuda la celebración de los sorteos programados de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, aplicando un estricto protocolo de medidas sanitarias preventivas en apego a las disposiciones emitidas por las autoridades competentes.

La Lotería Nacional hace un llamado a toda la comunidad para que atienda las siguientes medidas de salud pública:

– Uso de cubrebocas en transporte público y lugares aglomerados.
– Lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.
– Mantener la Sana Distancia: no saludarse de mano y/o beso, y mantener 1.5 metros de distancia entre personas.
– Estornudo de etiqueta.
– Limpieza de espacios de trabajo y en el hogar.
– Desinfección constante de superficies con altos niveles de contacto.

Para cualquier aclaración o duda, comunicarse al siguiente teléfono: 5140-7000, extensiones: 7184, 7432 y 7241 en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. También contamos con otra línea de atención: 5482-0000, extensiones 5434, 5436 y 5439 en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, extensiones 5437 y 5438 en un horario de 15:00 a 21:00 horas los mismos días, así como las extensiones 5441 y 5443 en un horario de 13:00 a 21:15 horas los días sábados y domingos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *