Biografía de Rey Mysterio

Óscar Gutiérrez Rubio mejor conocido como Rey Mysterio nacio el 11 de diciembre de 1974 en Chula Vista, California, Estados Unidos, entrenó para convertirse en luchador profesional con su tío, Rey Misterio, Sr. Rey mysterio debutó como luchador el 30 de abril de 1989 a la edad de 14 años en una pequeña iglesia en Tijuana, México. Ya en la lucha profesional en mexico uso el nombre de Colibrí y empezó una rivalidad con Psicosis, este feudo duró varios años y continuó hasta Colibrí trasladó su carrera a los Estados Unidos.

Cuando Colibrí cumplió 18 años, su tío quiso que todos se dieran cuenta de la relación familiar que había entre los 2 (tío-sobrino) y le dijo a Colibrí que el merecía usar el nombre de Rey Misterio, Jr. y así fue. Rey Misterio, Jr. entró a la empresa de lucha Asistencia Asesoría y Administración (AAA) donde empezó una enemistad con Juventud Guerrera y hasta llegó a haber una lucha en pareja entre Rey Misterio, Jr y su tío Rey Misterio Sr., contra Juventud Guerrera y su padre Fuerza Guerrera.

En el año 1995, Rey Misterio, Jr. trasladó su carrera a los Estados Unidos de América donde se cambió el nombre a Rey Mysterio. Después entró a la empresa Extreme Championship Wrestling. Rey Mysterio derrotó a Psicosis en su pelea de debut en la ECW, causando un gran impacto en la lucha profesional americana y empezando un feudo con Psicosis, que acabó en November to Remember.

Rey Mysterio, Jr. ingresó a la empresa de lucha World Championship Wrestling (WCW) donde empezó a ganar fama en el 1996 y fue el estandarte de la nueva Revolución Pesocrucero en los Estados Unidos de América y cambió su nombre artístico a Rey Mysterio. En la WCW tuvo luchas muy famosas con Ultimo Dragón, Dean Malenko, Psicosis, Eddie Guerrero y Juventud Guerrera. Rey Mysterio tuvo un feudo con Dean Malenko para ganar el Campeonato Pesocrucero de la WCW, perdiendo en The Great American Bash, pero consiguiéndo el título en 8 de julio en un episodio de la WCW, un día después de derrotar a Psicosis en WCW Bash at the Beach. Lo defendió con éxito frente Ultimo Dragón en Hog Wild y ante Super Calo en Fall Brawl, pero lo perdió en Halloween Havoc ante Dean Malenko.

A comienzos del 2001 ganó un Gauntlet match por el Campeonato de los Pesos Crucero, teniendo un feudo con Chavo Guerrero, que culminó en Superbrawl Revenge, siendo Mysterio derrotado por Chavo en una pelea por el título.

En las útlimas semanas de la WCW, Rey y Kidman ganaron en un torneo por el Campeonato de los Pesos Crucero por Parejas de la WCW, ganándolo a Kid Romeo y Elix Skipper. Tras esto, la WCW fue comprada por la WWF y su contrato no fue renovado. Tras el cierre de la WCW, se fue a circuitos independientes, luchando en la XPW durante un corto tiempo, luchó en México sin su máscara y peleó contra CM Punk y Eddie Guerrero en IWA por el Campeonato de los Pesos Pesados de IWA, ganándolo Eddie. Durante esta etapa compartio el ring con grandes del ring mexicano como Mil Máscaras, el Hijo del Santo, el Perro Aguayo, entre otros. Igual retomo su feudo y cuentas pendientes con Psicosis y Rey misterio sr, pero sobre todo con Juventud guerrera con quien sigue pendiente hasta hoy (según juventud). En esta etapa destaco su presencia en Tijuana y en la Arena Mexico (WWA Y CMLL respectivamente) En WWA se corono como campeón en categorías de peso medio y de parejas en más de una ocasión. En esta misma promoción acompaño al Perro Aguayo en su lucha de despedida de Tijuana en una lucha de cabellera contra cabellera en la cual el can salio victorioso combrando la cabellera de universo 2000.

En junio de 2002, Rey firmó un contrato en la World Wrestling Entertainment (WWE), y con videos se promocionó su debut. En la WWE, comenzó a ser conocido bajo el nombre de Rey Mysterio, sin el sufijo «Jr.». Vince McMahon además le pidió a Mysterio que volviera a usar su máscara. Debutó el 25 de julio de 2002 en SmackDown! como face, en una lucha frente a Chavo Guerrero, la cual Mysterio ganó.

Rey Mysterio fue sometido a una exitosa cirugía en su rodilla el 17 de noviembre de 2006, la cual lo dejó por fuera de la acción por cerca de 10 meses.[105] A diferencia de otros luchadores, Mysterio fue autorizado para regresar a San Diego y poder descansar junto a su familia, desligándose de la empresa durante ese periodo.

En la edición del 23 de febrero de 2007 en SmackDown!, Mysterio comunicó a los fans su estado de recuperación, pero Vince McMahon lo interrumpió e introdujo a Umaga quien lo atacó brutalmente, agravando su lesión.

En SummerSlam, Mysterio regresó de su lesión derrotando a Chavo Guerrero. El 7 de septiembre, en SmackDown!, Mysterio nuevamente derrotó a Chavo, esta vez en un I Quit Match. Además, ganó una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado frente a The Great Khali y Batista, pero el ganador de ese combate fue Batista.

El 13 de abril de 2009 fue enviado a la marca SmackDown! debido al Draft 2009. Luego en Judgment Day, retuvo el Campeonato Intercontinental frente a Chris Jericho, antes de perderlo frente al mismo en Extreme Rules, recuperándolo en The Bash al derrotarlo otra vez. Luego en Night of Champions y SummerSlam retuvo el Campeonato Intercontinental frente a Dolph Ziggler.

El 27 de agosto fue suspendido por 30 días al violar la política de sustancias prohibidas de la empresa, efectiva a partir del 2 de septiembre.[122] Un día antes de comenzar a hacer efectiva su suspensión, perdió el Campeonato Intercontinental frente a John Morrison. Regresó el 4 de octubre en Hell in a Cell, luchando junto a Batista por el Campeonato Unificado en Parejas de la WWE de Chris Jericho & The Big Show, siendo Rey y Batista derrotados.

En Royal Rumble del 2010, Mysterio fue derrotado por The Undertaker reteniendo éste el Campeonato Mundial Peso Pesado.

Fotos de Rey Mysterio

Aqui les traemos algunas fotos de Rey Mysterio si quieren ver mas sigan el enlace de abajo…

Foto de Rey Misterio Foto de Rey Misterio Foto de Rey Misterio

» Mas Fotos de Rey Mysterio

Videos de Rey Mysterio

Aqui les traemos algunos videos de Rey Mysterio con imagenes de sus mejores peleas, para ver mas videos sigan el enlace al final de los videos…


    Video de cuando Rey Misterio pierde la mascara en 1995

    Rey Mysterio vs Gran Khali, el mas grande y el mas bajito de la WWE

    Rey Misterio vs John Cena, los dos mas populares de la WWE

» Mas Videos de Rey Mysterio

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rey_misterio

wwe total

15 comentarios en “Biografía de Rey Mysterio”

  1. amo a rey es super guapo y es mas guapo sin mascara soy tu fan para mi rey misterio es el el mejor luchador de raw y smackdown y ojala q rey misterio nunca cambie sus tecnicas de luchador por q el es mejor q todos incluyendo al estupido de batista y esto va para batista pinche gay y tambien para cm punck pinche greñudo peinate imbecil
    ARRIBA REY MISTERIO

  2. hola rey yo he seguido tu carrera desde muy chica 12 o 13 años y la verdad es que eres tan buen luchador que no me pierdo ningun viernes de smackdown y ahora eres el heroe de mis hijos y para mi un gran ejemplo de supervivencia a pesar de tantos sufrimientos que le han causado a tu rodilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *