Resumen Fiorentina 1-0 Atalanta – Copa de Italia (Video con los goles)

Canal Whatsapp

La Fiorentina se impuso por 1-0 al Atalanta en el partido de ida de la semifinal de la Copa Italia, disputado este miércoles en el estadio Artemio Franchi de Florencia. Un solitario gol de Rolando Mandragora en la primera mitad bastó para que el conjunto viola se llevara la victoria y se coloque en una posición favorable para acceder a la final del torneo.

La Fiorentina comenzó el partido con un planteamiento ambicioso, presionando al Atalanta y buscando el control del juego. Su esfuerzo se vio recompensado en el minuto 31, cuando Rolando Mandragora aprovechó un pase de Nicolás González para batir a Juan Musso con un potente disparo desde fuera del área.

El Atalanta reaccionó al gol y se volcó al ataque en busca del empate. Sin embargo, la defensa de la Fiorentina se mostró sólida y contuvo las acometidas del conjunto bergamasco. El primer tiempo finalizó con la ventaja mínima para el equipo local.

En la segunda mitad, el Atalanta continuó buscando el empate con insistencia. Gian Piero Gasperini realizó varios cambios en el equipo con el objetivo de aumentar la mordiente ofensiva, pero la Fiorentina supo defenderse con orden y no concedió ocasiones claras de gol.

El partido finalizó con la victoria por 1-0 de la Fiorentina, que se coloca en una posición favorable para acceder a la final de la Copa Italia. El conjunto viola tendrá que defender la ventaja en el partido de vuelta, que se disputará el próximo 24 de abril en el estadio Gewiss de Bérgamo.

El encuentro evidenció la solidez defensiva de la Fiorentina y la eficacia en ataque del conjunto viola. El equipo de Vincenzo Italiano supo aprovechar las pocas ocasiones que generó para llevarse la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *