Recordando la victoria del América ante Tigres en la final del Apertura 2023 de la Liga MX

América derroto a Tigres en la gran final del Torneo de Apertura 2023 de la Liga MX en el mítico estadio Azteca, por marcador de 3-0 un triunfo con el cual se coronaron campeones y aquí les traemos el resumen de TUDN del partido para recordar ese gran partido, uno de los más emocionantes de los último años.

El partido de vuelta fue dominado por América, que se adelantó en el marcador al minuto 22 con un gol de Jonathan Rodríguez. El segundo gol llegó al minuto 54, obra de Diego Valdés. El tercero y definitivo gol llegó al minuto 85, también de Jonathan Rodríguez.

Partido que tuvo cierta polémica ya que al minuto 79 fue expulsado el jugador de Tigres Raymundo Fulgencio tras un manotazo a la cara a Julián Quiñones del América, expulsión que sin dudas fue determinante en la victoria del América.

En el tiempo de compensación y en una justa expulsión el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán fue expulsado tras una falta sobre Julián Quiñones, que si no es por la falta, encontraba el arco vació.

Con esta victoria, América ganó su decimocuarto título de Liga MX, igualando a Chivas como el equipo más ganador de la historia. Tigres, por su parte, se quedó con la miel en los labios, ya que tuvo la oportunidad de ganar su bicampeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *