Imagen predeterminada

Razones para creer en Cruz Azul según ex-tecnicos

El Cruz Azul de Pedro Caixinha arrancará la Liguilla como el rival a vencer. Sin embargo, la Liguilla es un torneo aparte, en el que los ocho equipos calificados arrancan con las mismas posibilidades y en el que suele –en la mayoría de las ocasiones– imponerse el que llega en un mejor momento.

La Máquina tiene todo para ser campeón según algunos ex-tecnicos de la Maquina Celeste.

1) “Cruz Azul ha tenido tiempo”: Jémez

A Paco Jémez le tocó romper con una mala racha de tres años que tenía el club sin siquiera calificar; en el Apertura 2017 regresó a Cruz Azul a una fase final.

2) Es un equipo unido: Galindo

Hace una década, La Máquina llegó hasta la Final de la mano de Benjamín Galindo, la cual perdieron en penales frente a Toluca. Hoy, el Maestro ve en la confianza del plantel una de sus fortalezas.

3) La Copa le ha quitado presión: Romano

En el 2005, Rubén Omar Romano encabezó a un Cruz Azul espectacular que, sin embargo, no pudo lograr el título en la Liguilla. «Hoy se han sacado una presión muy importante con el título de Copa, hay jugadores que han demostrado que pueden lidiar con la presión. Cruz Azul no puede salirse del rol que ha desempeñado; ha sido ordenado, muy bueno defensivamente y cuando tiene los espacios, lastima, no tiene que cambiar.»

4) “La directiva ha sido congruente”: Bueno

En el Apertura 2015, Cruz Azul intentó una renovación total con Sergio Bueno a la cabeza. No funcionó. Ahora, el ex técnico de La Máquina ve a una directiva –reforzada con Ricardo Peláez– más congruente en un proyecto de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *