Imagen predeterminada

Rapinoe a Trump: «Excluyes a la gente como yo, a la gente de color…»

La capitana de la selección de fútbol femenina de Estados Unidos se dirigió al presidente estadounidense en una entrevista. Megan Rapinoe critica a Trump y lanza un alegato por la diversidad en la celebración del Mundial de fútbol.

«Su mensaje excluye a las personas. Usted me excluye a mí, excluye a las personas que se parecen a mí, excluye a las personas de color, excluye a los estadounidenses que quizás lo apoyan».

Posteriormente, al unísono de «equal pay» (pago igualitario), la selección femenil de Estados Unidos, festejó por las calles de Nueva York su cuarto título de la Copa del Mundo obtenido en Francia 2019 con miles de personas que se dieron cita este miércoles en uno de los estados más representativos del país.

Las jugadoras de Jill Ellis, salieron desde temprana hora en un autobús que recorrió la principal avenida de la ciudad neoyorkina, en donde las tetracampeonas saludaron a la afición que no dudó en apoyarlas con su lucha por un salario igualitario, una exigencia que las propias campeonas hicieron desde su trinchera con pancartas aludiendo al tema.

«Este es un momento en la historia. Es un momento de unidad y de mostrar lo mejor de la nación, este equipo es esperanzador (…) Estamos muy orgullosos de ellas, este equipo hizo algo que nunca había sucedido. Es el mejor equipo y el más ganador en la historia del soccer de nuestro país. Lo que hicieron fue extraordinario», señaló el demócrata.

Algunas jugadoras subieron a la trinchera para agradecer a los miles de asistentes su apoyo, una de ellas y quien dio uno de los discursos más emotivos fue la ganadora de la Bota de Oro, Megan Rapinoe.

«Tenemos que ser mejores, amar más, escuchar más y hablar menos. Es la responsabilidad de cada uno de nosotros, de los que estamos y los que no están aquí. Es la responsabilidad de todos hacer de este mundo uno mejor. Creo que este equipo hizo un trabajo increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *