Precauciones para las compras online de Navidad

Ya estamos en diciembre y empezaremos con las compras navideñas y cada día es mas común hacer compras por internet comunmente conocidas como OnLine sobretodo para evitarnos salir de casa y evitar las aglomeraciones en los centros comerciales, pero sobre todo, tratar de encontrar las mejores ofertas.

Aquí te dejamos cincos ideas de que tomar en cuenta para tus compras navideñas en tiendas online no te den problemas.

► Checa y compara : Hacer una buena compra por Internet, busca y compara precios en tanto sitios como puedas. Checa los sitios de los comercios populares, desconocidas, foros, sitios como eBay y utiliza portales que te ayuden a comparar como Ciao, Mercado Libre, etc…

►Cuidado con los gastos de envío

Recuerda que por lo regular se te cobra el costo de envió en una compra Online. Es un truco común el utilizar los gastos de envío para subir el precio final pero engañar en primera instancia.

Algunas tiendas ponen un precio bajo al de la competencia pero luego sube escandalosamente cuando le sumamos dichos gastos. Asi qeu Comparar precios finales con recepción en casa y comprobar antes de comprar a cuanto asciende el pack.

► Atento a las tiendas estafa

Recuerden que hay multitud de tiendas estafa. Aunque habrá realmente buenas tiendas online lo habitual es que se note a simple vista. Un diseño muy simple y precios alocadamente baratos. Lo que puedes ahcer para validarlo, aunque no tienen muchas opciones de contacto. Lo mejor para evitarlas es hacer una simple búsqueda en Google con su nombre y ver que opina el resto. No deberían dar más problemas.

►Apunta toda la información

Este punto va ligado al anterior. Por si acaso luego hay problemas de cualquier tipo, siempre que se trate de una tienda desconocida o sin referencias sería bueno apuntar ciertos datos, hacer una llamada y preguntar o incluso consultar donde tienen su local físico. Trata de minimizar riesgos y nunca, NUNCA, borrar los correos electrónicos.

►Evita el pago con comisiones

Siempre es recomendable utilizar formas de pago con poco riesgo y baratas. Cuidado con la tarjeta de crédito ya que a menudo nos cobran comisión además de los riesgos que se conocen. Es mejor limitarse a las nuevas opciones de prepago (como las que solicita Ryanair o Mercado Libre) o de débito.

Podrían hacerse de una cuenta en Paypal que en sitios como eBay nos sirve como un seguro. Si todo sale mal, ellos se comprometen a solucionarnos el problema. Todo con tal de que la compra de navidad sea perfecta y con total tranquilidad. Hay que perder el miedo y actuar con sentido común sobretodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *