Imagen predeterminada

Paco Jémez recuerda su paso complicado por México

Paco Jémez hac quien fuera entrenador del Cruz Azul hace memoria y reconoció a través de una carta, que se equivocó al minimizar el futbol mexicano, pensando que el nivel era muy poco competitivo cuando decidió dirigir a los de la Noria.

“Como entrenador, reconozco que me equivoqué. Fui creyendo que iba a una liga menor y me di cuenta de que no era así. México tiene una liga competitiva, con buenos jugadores, enormes entrenadores, campos espectaculares y una gran afición. Da igual dónde juegues y la hora. Los campos siempre están llenos de gente”.

Destacó su participación en México y que esta experiencia lo marcó, pues tenía ideas muy diferentes del balompié mexicano.

“Había días que ni siquiera dormía. Se juntaba todo. Desde la presión de los resultados a la altitud de la ciudad. Tuve que ir al médico para que me ayudara a conciliar el sueño, pero solo conseguía dar unas cuantas cabezadas por la noche. Aguantaba gracias al par de horas que dormía durante la siesta. Eso me daba la vida”, destacó.

El ahora entrenado del Rayo Vallecano, reconoce que hubo momentos muy difíciles en México, principalmente el lidiar con la prensa, pues constantemente lo tenían en la mira.

“Tal vez lo más complicado de manejar en mi etapa en México fue la prensa. Mucho más incisiva y mucho más hiriente que España. Lo comprobé desde el primer día. Algunas entrevistas llegaron a niveles que nunca me habría esperado, pero sabía que si agachaba las orejas me comían”.

“México es una puerta que dejó abierta para el futuro. Tengo claro que me hubiera quedado más tiempo, porque sabía que el proyecto estaba a medias, pero la familia me pidió volver. Es la única vez en mi carrera que he antepuesto la familia al fútbol” Con el Rayo Vallecano; “qué nadie lo dude. Pase lo que pase, la próxima temporada estaré aquí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *