Imagen predeterminada

Muere David Cassidy, ídolo de la juventud por ‘La familia Partridge’

El actor y estrella de la televisión David Cassidy, más conocido por su trabajo en la serie La familia Partridge, murió hoy a los 67 años en el hospital de Florida (EEUU) donde había sido ingresado la semana pasada.

“En nombre de la familia Cassidy, informamos con gran pesar de la muerte de nuestro padre, nuestro tío y nuestro querido hermano David Cassidy”, indicó el comunicado difundido por su representante. Según la misma nota, el actor, cantante y productor murió “rodeado de aquellos que amó” y libre “del dolor que le sofocó durante tanto tiempo”.

David Cassidy necesitaba un trasplante de hígado y cuando ingresó en el hospital sus órganos vitales comenzaron a fallarle de tal forma que los médicos mantuvieron su cuerpo con vida en un estado de coma inducido hasta su muerte.

En febrero el ídolo de la juventud en la década de los 70 hizo pública su lucha contra la demencia y anunció que se retiraba de los escenarios para concentrarse en su salud. Según declaró a la revista People, tanto su madre como su abuelo sufrieron la misma enfermedad degenerativa del cerebro. Cassidy -al que sobreviven sus hermanastros Shaun, Patrick y Ryan, y sus hijos Katie y Beau Cassidy- también padecía artritis y había tenido problemas con el alcohol.

De joven mudó su residencia a Los Angeles donde conseguiría el papel de su vida, el del hermano mayor Keith Partridge en la serie La familia Partridge.

La popular sitcom estaba centrada en la historia de una viuda y sus cinco hijos que encuentran en la música su modo de vida. Gracias a su melena negra y su cara de chico bueno además de su voz, David Cassidy se convirtió en el Zac Efron de la década de los 70, el ídolo de las jóvenes de aquella generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *