Imagen predeterminada

Lotería Nacional amplia plazo de cancelación de Sorteos

En una mala noticia para quienes esperaban la reanudación de los sorteos de la Lotería Nacional ya sea por que es su fuente de ingresos o por que participan en los sorteos, la Lotería Nacional dio a conocer un comunicado en el que informan que el plazo durante el cual se cancela la realización de los sorteos programados se aplaza al 3 de junio del 2020.

El plazo anterior era al 30 de mayo pero debido a la situación del Coronavirus en el país, tomaron la decisión de aplazar la realización de sorteos un mes más.

En el comunicado que aparece en la pagina oficial de la Lotería Nacional también dieron a conocer que los sorteos se reanudarán una vez que las autoridades competentes emitan las disposiciones que hagan posible la reanudación de los sorteos, los dejamos con el texto integro del comunicado…

Ciudad de México, 29 de mayo de 2020
Comunicado 007

Comunicado de Lotería Nacional para la Asistencia Pública a sus comercializadores, organismos de venta, expendedores, vendedores ambulantes de billetes, compradores de billetes y público en general:

El 14 y 15 de mayo de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “ACUERDO por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa, así como se establecen acciones extraordinarias” y su modificatorio. Posteriormente, el 29 de mayo de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el “ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas”.

De acuerdo con las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Federal, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México difundió el día 20 de mayo de 2020 el “Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México”, en el que se informa que el semáforo epidemiológico para la capital del país permanecerá en rojo por lo menos hasta el 15 de junio de 2020.

En cumplimiento a estas disposiciones, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública comunica lo siguiente:

1. Se amplía al 30 de junio de 2020 el plazo durante el cual se cancela la realización de los sorteos programados de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

2. Una vez que las autoridades competentes emitan las disposiciones que hagan posible la reanudación de los sorteos, los tenedores de billetes de los sorteos cancelados podrán canjearlos por billetes de otros sorteos.

La Lotería Nacional hace un llamado a toda la comunidad para que atienda las siguientes medidas de salud pública:

– Uso de cubrebocas en transporte público y lugares aglomerados.
– Lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.
– Mantener la Sana Distancia: no saludarse de mano y/o beso, y mantener 1.5 metros de distancia entre personas.
– Estornudo de etiqueta.
– Limpieza de espacios de trabajo y en el hogar.
– Desinfección constante de superficies con altos niveles de contacto.

Para cualquier aclaración o duda, comunicarse al siguiente teléfono: 5140-7000, extensiones: 7184, 7432 y 7241 en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes. También contamos con otra línea de atención: 5482-0000, extensiones 5434, 5436 y 5439 en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, extensiones 5437 y 5438 en un horario de 15:00 a 21:00 horas los mismos días, las extensiones 5441 y 5443 en un horario de las 13:00 a las 21:15 horas los días sábados y domingos.

C.P.C. Rodolfo Martínez Figueroa
Subdirector General de Comercialización y de Servicios
de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *