Imagen predeterminada

Los Dodgers son campeones de la Liga Mundial de Béisbol

Después de una temporada de Grandes Ligas como ninguna otra, los Dodgers de Los Ángeles son campeones de la Serie Mundial, tras derrotar a los Rays de Tampa Bay 3-1 en el Juego 6 y ganar la serie cuatro juegos contra dos.

El nayarita Víctor González guio a la novena de Los Ángeles en el Juego 6 del Clásico de Otoño y, con su brazo izquierdo, decretó el triunfo que evitó la igualada a tres victorias por bando y rompió la sequía angelina de 32 años sin título.

El hito del pitcher tricolor, sin embargo, tuvo origen en una controvertida decisión de Kevin Cash, manager de Tampa Bay, quien decidió, prematuramente, bajar de la lomita a su abridor, Blake Snell.

Había lanzado cinco entradas y un tercio, en las que recetó nueve ponches y permitió dos imparables, sin bases por bolas. Cash optó por sacarlo tras recibir el segundo hit y con el juego ganado 1-0 en el sexto rollo.

Vino entonces el desafortunado relevo de Nick Anderson. Austin Barnes, herencia de Snell, llegó a la tercera base gracias a un doble de Mookie Betts y, posteriormente, a la registradora, como resultado de un wild pitch.

Dave Roberts cambio a Víctor González para el séptimo episodio, luego de ponchar a tres rivales y no permitir hit ni carrera en una entrada y un tercio de labor. El de Tuxpan se convirtió en el cuarto lanzador mexicano en ganar un partido de Serie Mundial.

rusdar Graterol lo relevó, pero un imparable fue suficiente para que lo cambiaran y otro mexicano fue enviado al centro del diamante. Julio Urías sacó el out decisivo en la fatídica y cuidó el triunfo de su compatriota hasta el final del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *