Imagen predeterminada

Karen Cota renuncia a Milenio por censura

El periodismo se dice que defiende la libertad de expresión y es la bandera con la que dicha profesión muestra su trabajo a la opinión pública. Pero no diremos que todo lo que se escribe es verdad, y también como lo hay en todas las profesiones, hay periodistas, buenos, malos y regulares. No en balde se le conoce como el cuarto poder, el periodismo mueve masas y utiliza la verdad según sus intereses, que pueden ser honestos o no, eso depende del periodista, y el medio de comunicación.

Y un ejemplo de esto es lo que se vivió hace días en el periódico Milenio. Karen Cota, periodista que compartió a través de su blog personal el motivo de su renuncia en Milenio DataLab. El motivo de la renuncia es en pocas palabras el reportaje “El (falso) éxito de la Cruzada contra el Hambre” que sacó «la verdad» sobre la cruzada contra el hambre que tiene el gobierno mexicano.

Obviamente esto no pasó desapercibido por las personas a cargo de dicho programa y pidieron la explicación de los datos de este reportaje al dia siguiente, la periodista y sus compañeros explicaron punto por punto de dicho reportaje, haciendo que se molestaran los políticos.

En estos casos se supone que los directivos del periódico deben apoyar a sus trabajadores, pero al parecer el director de Milenio, cedió ante los «argumentos» de dichos políticos y lo bajo de internet, después recularon, pero le cambiaron el titulo y como verán ya no dice lo mismo.

Este es un caso más de censura, donde el Director de un periódico prefirió creerle a la política que a datos de una ardua investigación de 5 meses. Pero tampoco podemos negar que los directivos reciben presiones, en donde ellos deben de escoger que es lo que mas conviene y si es censura, es por eso que no hay que creer todo lo que se lee, porque no siempre se dicen la realidad de las cosas.

Aquí puedes ver el reportaje de Karen Cota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *