Imagen predeterminada

Fallece el legendario creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, a los 68 años

El mundo del entretenimiento y los fanáticos del anime están de luto, ya que el reconocido creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, falleció a la edad de 68 años. La noticia fue confirmada a través de redes sociales y la cuenta oficial de Dragon Ball en X emitió un comunicado anunciando la trágica pérdida.

«Nos entristece profundamente informarles que el creador de Manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años».

En el mensaje, se agradeció a los seguidores y fans por el apoyo a los proyectos de Akira durante más de 45 años. «Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo», añadía.

El comunicado informaba que el funeral se llevó a cabo en privado con la presencia de sus familiares más cercanos, siguiendo la voluntad del mangaka. «El funeral se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame».

Akira Toriyama, además de ser el creador de Dragon Ball, también destacó como diseñador de personajes para populares videojuegos como la saga Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon. Su legado en el mundo del manga y el anime es innegable, dejando una marca imborrable en la historia del entretenimiento japonés. La causa de su fallecimiento fue un hematoma subdural agudo, consecuencia de un traumatismo craneal grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *