Imagen predeterminada

Esta es considerada Alineación histórica del América en 100 años

Entrado el Centenario del América se da a conocer el once ideal de toda la historia del club en una alineación integrada por seis futbolistas mexicanos y cinco extranjeros de élite.

Héctor Miguel Zelada (Portero) : Destaco como el mejor portero de toda la Primera División en distintas ocasiones.

Mario Alberto Trejo (Lateral derecho): Canterano azulcrema y multicampeón con el equipo; fue mundialista en México 86 y durante más de diez años se entregó al club con pasión y esfuerzo.

Alfredo Tena (Defensa central) : El máximo referente en la línea de fondo que se puede encontrar en este América.

Miguel Ángel Cornero (Defensa central) : Fue un defensa férreo durante los tres años en que vistió la camiseta de las Águilas; el ‘Confesor’ fue Campeón de Liga y Campeón de Campeones en un mismo año.

Cesilio de los Santos (Lateral izquierdo) : El uruguayo cumplió con creces desde que fue exportado al futbol mexicano, siendo siempre un referente y un futbolista importante en el Club América en esa época gloriosa.

Cristobal Ortega (Medio de contención) : Jugó sólo para América a lo largo de toda su carrera; disputó más de 600 encuentros con el equipo de Coapa y fue seis veces Campeón de Liga con las Águilas.

Antonio Carlos Santos (Volante ofensivo) : Vaya que le dio cosas importantes a este equipo. Fue dos veces Campeón en el torneo local y conquistó la Copa de Campeones de la Concacaf hasta en tres ocasiones.

Carlos Reinoso (Volante Ofensivo) : Un histórico, el más importante en la historia de este equipo, en el que se mantuvo durante casi 10 años.

Cuauhtémoc Blanco (Delantero por derecha) : Como mexicano, el mejor jugador que tuvo esta institución.

Zague (Delantero por izquierda) : El máximo anotador de esta franquicia.

Enrique Borja (Delantero centro) : Fue histórico, le ofreció muchas cosas al club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *