Imagen predeterminada

El club mas valioso de México es Chivas

Como cada año la revista Forbes da su ranking de las franquicias más valiosas del futbol mexicano’, en el cual las Chivas del Guadalajara lograron colocarse en el primer lugar al tener un valor de 300.5 millones de dólares.

El estudio estuvo conformado por 36 equipos aztecas que disputan la Liga MX y el Ascenso MX, las cuales juntas tienen un valor de 2 mil 117 millones de ‘billetes verdes’. Cabe destacar que los factores que se tomaron en cuenta fueron: el valor de sus instalaciones, costo de plantilla y el valor de su marca.

El segundo lugar se encuentra Rayados de Monterrey, que tiene un valor de 298.9 mdd gracias a la inversión en su infraestructura, al respaldo del grupo FEMSA y marcas como Puma y AT&T, así como el apoyo incondicional de sus seguidores en cada partido.

3.- América está rankeado en el tercer lugar con un valor de 226.1 mdd, el recorte en su presupuesto hizo que no lograra posicionarse en los primeros sitios del análisis.
4.- Santos (180.6 mdd)
5.- Pumas (145 mdd)
6.- Tijuana (131.5 mdd)
7.- Toluca, con un valor de 122.3 mdd, logró meterse en la lista de los 10 equipos más caros del futbol mexicano gracias a la remodelación que realizó al estadio Nemesio Diez, además de tener el respaldo de empresas como Corona, Aeroméxico, Chevrolet, Under Armour, CitiBanamex y Coca-Cola.
8.- Tigres 80.1 millones de dólares.
9.- Pachuca 77.9 mdd
10.- Cruz Azul (63.5 mdd), este último, considerado uno de los clubes ‘grandes’ de la Liga MX, apenas y logró ingresar en éste top-10, ya que sólo cuenta con las instalaciones de La Noria y tiene una de las platillas peores valuadas en el balompié nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *