Imagen predeterminada

El amor y los 8 beneficios que trae a tu salud

    Amor y Salud

El amor no solo trae felicidad, si no también trae otro tipo de beneficios sobre todo para la salud, aqui te traemos la información para que conoscas estos beneficios…


1: Felicidad inminente
Amar y ser amado enriquece nuestras vidas. Cuando la gente se siente emocionalmente cerca de otra persona está más contenta e incluso más sana. El amor nos ayuda a sentirnos importantes, entendidos y seguros. Informó el Instituto Nacional mexicano de Salud.

2: Amor = Salud
La psicóloga Anna Gil del Hospital USP-San Jaime de Torrevieja, España, aseguró que “sentir mariposas en el estómago” de vez en cuando es muy bueno para el organismo: “Tanto en la primera fase del enamoramiento como en las parejas estables de larga duración, «el amor tiene notables efectos para la salud».

3: Cada día más bello
La psicóloga Anna Gil comenta que existen grandes y notorios cambios físicos que puede experimentar una persona durante la etapa del enamoramiento, como pueden ser «el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas, esto gracias al aumento de estrógenos».

4: ¡Te ves más joven!
Otro de los beneficios de estar enamorado es que previene el envejecimiento prematuro y aumenta la sensación de vitalidad, ya que se libera la hormona de la melatonina. «Por eso, cuando estamos enamorados no sólo nos vemos mejor, sino que nos ven mejor, nuestra autoestima crece», aseguró Gil.

5: Te estresas menos
Según Gil, el amor hace que aumente la norepirefrina, mejor conocida como ‘hormona del estrés’, que afecta a la atención y el estado de ánimo, provocando que estemos sensibles hacia la persona que amamos. Además nos lleva a «darnos por completo», mimar y cuidar al otro.

6: Ayuda a tener un corazón sano
La psicóloga explica que mientras las personas se encuentran enamoradas, se sienten más felices, eufóricas y con mucha energía, por lo que al reducirse los niveles de estrés, mejora nuestro ritmo cardiaco y nos mantiene con buena salud.

7: Aumenta tu autoestima
Una relación amorosa te puede dar la seguridad debido a que sientes el apoyo y tienes la confianza de expresar detalles personales, como preferencias, sueños, preocupaciones, momentos de orgullo, decepciones, miedos y puntos débiles. Esto aumenta tu estado de ánimo y te hace sentir bien emocionalmente.

8: Ya no te enfermas tanto
Otro importante beneficio que produce el enamoramiento a la salud es que fortalece el sistema inmunológico, lo que significa que nos puede prevenir de enfermedades y nos ayuda a una mejor y pronta recuperación. Sobre esto la psicóloga Sabina Alazraki, de la Universidad Iberoamericana comenta: “Recuerda que el amor abre tus caminos para estar bien y las enfermedades sólo te encierran en ti mismo”.

Fuente:
http://salud.univision.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *