Imagen predeterminada

Destacada estudiante en Egipto recibe ceros en exámenes finales

Vaya indignación que esta causando el caso de Mariam Malak, una joven estudiante de secundaria en Egipto, que por lo regular saca calificación perfecta en sus exámenes, pero que en este año se sorprendió al ver que tenia ceros en los siete exámenes finales que ella presento.

«Yo estaba completamente en shock,» dijo Mariam Malak a una entrevista de la BBC, «Yo no podía oír a nadie, yo no podía hablar. Pensé, ¿cómo puede suceder eso? ¿Cómo puedo obtener cero? «Para recibir un cero, habría tenido que dejar el papel completamente en blanco.

Malak y su familia creen que ella es víctima de la corrupción y el soborno y que sus resultados fueron manipulados. Aseguran que todo esto es por que es parte de la comunidad cristiana Coptic de Egipto.

El Ministerio de Educación de Egipto abrió una investigación e hizo que Malak tomará cinco pruebas de escritura diferentes, dictaminando que los exámenes en su defecto pertenecían a la estudiante de secundaria.

Después Malak tomó una prueba de escritura a mano en la televisión en vivo, sin embargo, su escritura era muy diferente a la que estaba en sus exámenes.

Hay una página de Facebook llamada «Tears for Mariam», que actualmente está recogiendo mensajes de apoyo de todo el mundo.

También hay un hashtag «I believe in Mariam«, con personas que comparten tweets y imagenes sobre Mariam.

Malk y su familia se reunieron con el primer ministro de Egipto hace poco, y él tiene la intención de estudiar su caso. Antes de la controversia, Malak tenía planes de ir a la escuela de medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *