Imagen predeterminada

Despedida de MVS Carmen Aristegui

Como recordaran, desde la semana pasada hay un escándalo en torno a la periodista mas polémica de México, Carmen Aristegui, quien a promocionado Méxicoleaks, en su espacio de radio y television, sin la autorizacion de la empresa MVS.

Así ha sido el enfrentamiento que han mantenido en los últimos días Carmen Aristegui, y MVS, la emisora en la que trabajaba y que ha acabado despidiéndola sólo unos días más tarde de anunciar su adhesión al proyecto ‘MéxicoLeaks’ y meses después de que destapara un escándalo inmobiliario que implica al presidente, Enrique Peña Nieto, a su mujer, la actriz Angélica Rivera, y a otros miembros del Ejecutivo.

El escándalo como sabemos afectó de manera muy negativa a la imagen del presidente, hasta tal punto que la propia Rivera realizó una comparecencia pública para tratar de despejar las dudas y sospechas sobre sus adquisiciones.

Sin embargo, la gota que parece haber colmado el vaso ha sido la participación de Carmen Aristegui y de sus compañeros en MéxicoLeaks, una plataforma web para que los ciudadanos puedan denunciar de forma totalmente anónima desmanes, abusos y corruptelas que azotan el país. La emisora acusó a los reporteros de utilizar su marca sin consultarlo y sin la autorización expresa. Y por esto despidio a dos de los colaboradores de Aristeguí.

En pocas palabras MVS como sabemos dejo clara su posición emitió varias cuñas y anuncios para dejar clara su posición y publicó en varios medios del país una página entera justificando su actuación. Aristegui, por su parte, pidió a través del micrófono la readmisión de sus compañeros y la estableció como condición indispensable para negociar con la empresa.

La intervención del ombudsman de la cadena no fue suficiente para lograr el acuerdo y la emisora emitía este domingo un comunicado en el que daba «por terminada la relación de trabajo» con la locutora. «Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimátums de nuestros colaboradores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *