Imagen predeterminada

Contenido de la carta de Juan Gabriel a EPN

Silvia Urquidi, amiga de Juan Gabriel, dio a conocer el contenido de la carta que dejó el cantante al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, misma que escribió en el año 2014 y que por diversas razones no pudo enviar en vida.

En entrevista durante el programa Despierta con Carlos Loret de Mola, Urquidi refirió que ella evadió por estos años enviarla, pues a raíz del año 2000 donde el cantautor apoyó a su amigo y candidato del PRI a la presidencia de México, Francisco Labastida, Juan Gabriel fue perseguido fiscalmente, debido a que Labastida perdió la contienda con el candidato del PAN, Vicente Fox Quesada.

“6 años no trabajo, o sea tampoco lo dejaban, si ustedes recuerdan”, Loret preguntó si fue damnificado de Fox a lo que Silvia dijo: “sí, hasta ahorita me atrevo a decirlo, sin embargo, después con la señora Marta (Sahagún) tuvo un acercamiento, como debe de ser porque es michoacana igual que él, yo tengo hasta correos explicando (el mal entendido)”.

“Yo tomé esta decisión porque si su mamá viviera, ella lo protegería como yo, (yo tomé lugar) como una figura protectora de él, porque era muy niño, o sea, se hacía pasar como niño pero era más vivo que yo”
La carta o párrafos que Juan Gabriel dio a Silvia Urquidi para Enrique Peña Nieto mediante el correo personal:

“Yo como michoacano, chihuahuense y mexicano, en lo mío, lo mío, hago por mi patria y la patria de mis padres y abuelos, siempre haciendo canciones, siempre cantando y bailando y por toda la vida sirviendo al país, el ejemplo es el que habla, lo que está pasando, pasó en 1914, y ahora México está mejor, todo sucede para mejor, el PRI y yo lo sabemos, por eso él nunca se irá y yo tampoco. Un beso”.

El texto fue escrito el 22 de noviembre de 2014, periodo en el que el estado de Michoacán vivía una violencia muy fuerte debido al narco gobierno de Fausto Vallejo, refirió Loret de Mola tras leer la carta.

Urquidi cuenta que con Alberto quedo pendiente ir a un viaje por el pacifico mexicano, mismo que harían este diciembre, otro pendiente es que Juan Gabriel deseaba hacer una gira por todos los pueblos, pero sin capitales, es decir puebleando, como empezó su carrera, y finalmente, que hace dos meses le recordó no había enviado esta carta a Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *