Imagen predeterminada

Chivas, su historia y sus logros en el festejo de su 115 Aniversario

Chivas y tambien conocido como el Rebaño Sagrado se ha consolidado como uno de los equipos más grandes e importantes de México, su tradición de jugar solo con mexicanos lo ha catapultado a engrandecer las cualidades del futbolista nacional y a robarse el corazón de más de 40 millones de aficionados.

El Club Guadalajara se fundó hace 115 años por el agente de ventas belga Edgar Everaet, lo hizo con algunos jugadores locales y el primer nombre de la institución más querida y con mayor afición en México fue “Club Unión”. Para 1908 las Chivas ya habían ganado 13 títulos de Liga de Occidente convirtiéndose en la escuadra más exitosa de la época.

Fue a partir de la campaña 1943-1944, cuando el futbol mexicano se hizo profesional, que las Chivas de Guadalajara empezaron a escribir con letras de oro su historia debido a su añeja tradición de jugar con solo futbolistas nacionales.

Chivas tuvo sus mejores años a finales de los 50 y durante la década de los 60, pues obtuvo siete títulos de liga entre 1956 y 1965, además de que sumó un tetracampeoanto de 1959 a 1962, por lo cual fue identificado como «Chivas Campeonísimo»

Chivas de Alberto Guerra
Deja atras una etapa complicada en la década de los 70 con jugadores y técnicos que no cumplieron con las expectativas, para 1982 el técnico Alberto Guerra llegó para cambiar por completo el panorama del Rebaño y regresarlo al lugar que pertenece.
Y en 1987 cuando Chivas conquistó su noveno campeonato en una Final épica contra Cruz Azul.

Superchivas de de la Promotora Deportiva en los 90
Luego de que Salvador Martínez Garza y Antonio Blanchet se hicieron cargo de la Promotora Deportiva Guadalajara en 1993, el club rojiblanco empezó a solventar las deudas que lo estuvieron ahogando a inicios de la década, y formaron una combinación de juventud, experiencia y jugadores de la cantera como Ignacio Vázquez, Manuel Vidrio, Manolo Martínez, Gabriel García, Camilo Romero, Nóé Zárate, y a ellos sumaron a Missael Espinoza, Ramón Ramírez, Alberto Coyote, Luis Flores, entre otros.

Fue Ricardo Ferreti quien en 1996, hizo que retomaron el camino del éxito y el “Tuca” conquistó el décimo campeonato en el Verano de 1997 jugando la Final contra Toros Neza. Un año después llegó a otra Final pero la perdió ante Necaxa en el Estadio Jalisco.

CHIVAS DE JORGE VERGARA
En el 2002 un controvertido empresario mexicano, dueño del consorcio multinivel Omnilife, adquirió el Club Guadalajara y retomaron la cima del futbol mexicano en el Apertura 2006 de la mano de José Manuel de la Torre obtuvieron el campeonato derrotando a Toluca en la Final.

Para el 2010 las Chivas inauguraron el Estadio Omnilife, hoy Akron y disputaron la Final de la Copa Libertadores en dicho recinto.

Se inaugro con un duelo amistoso contra el Manchester United, que recientemente había adquirido los servicios de Javier el “Chicharito” Hernández.

Despues de un tiempo y el paso de varios técnicos sin resultado, Vergara contrato a Matías Almeyda en el 2015 y el Guadalajara escaló hasta lo más alto del futbol mexicano nuevamente, pues el argentino conservó piezas claves y se apoyó con la contratación de elementos efectivos para lograr la decimosegunda estrella en el escudo de las Chivas en el Verano del 2017 venciendo a los Tigres en la Gran Final.

Hoy en 2021 Chivas a Cargo de Amaury Vergara y con Vucetich como técnico busca el campeonato-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *