Imagen predeterminada

Chivas es el equipo más caro de México

Se han dado a conocer el valor que tiene los equipos de fútbol y queda en el pasado cuando las Águilas del América eran el equipo más ostentoso y rico del fútbol mexicano.

El futbol nacional tiene en las Chivas el equipo con mayor poderío económico y es que es el equipo mejor ubicado en el top 10 de clubes más valiosos del continente americano según la revista especializada Forbes. Con 279.8 millones de dólares el poderío rojiblanco es casi el doble de caro con relación a su más acérrimo rival, las Águilas del América, que está valuada en 149 mdd.

Justo debajo del Guadalajara aparecen los Rayados de Monterrey, con un valor estimado de 269.1 millones de dólares e impulsado principalmente por la inversión en el estadio BBVA, con un costo de 200 mdd para su construcción. Se destaca su relación con el Grupo FEMSA y el carácter autosustentable.

Santos Laguna en noveno lugar con Alejandro Irarragorri, presidente del club Santos Laguna, es un ejemplo de cómo construir una marca, pues tiene clara la política: fair play financiero, que quiere decir que no gasta más de lo que ingresa

También fueron consideradas las Águilas del América en el escalón 11; Xolos de Tijuana en el puesto 14; los Diablos del Toluca en el 16; Pumas de la UNAM en el 18; Tigres de la UANL en 26; Tuzos del Pachuca en el 34; Cruz Azul en el 37; León en el 40 y los Tiburones Rojos del Veracruz en el puesto 49.

Cabe recordar que durante el semestre pasado los tapatíos lograron ganar el torneo de Copa MX y la Liga MX, lo que sin lugar a dudas les da un extra para su calificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *