Biografía de Big Show

Paul Donald Wight, Jr. mejor conocido como Big Show nacio el 8 de febrero del 1972 en Aiken, Carolina del Sur, empezo en el mundo de la Lucha Libre semiProfesional , donde conoció a Hulk Hogan en un evento de baloncesto en 1994. Jim Strauser, propietario de una distribuidora de karaoke, vio potencial en Wight como jugador de la NFL National Football League y lo llevo de vuelta a Chicago. Wight mostró poco interés por el football pero mucho en la lucha libre. Strauser contactó con Bonaduce, quién presentaba un programa de radio en Chicago y anunció para la presentación entre Wight y Hogan. Wight entrenó con Larry Sharpe en Sharpe’s Monster Factory durante 7 meses y después firmó con World Championship Wrestling (WCW) en marzo de 1995. Perfeccionó sus habilidades de lucha en WCW Power Plant, donde en su momento obtuvo la capacidad de hacer un moonsault.

Wight debutó en la WCW durante el Bash at the Beach 1995. Se presentó a sí mismo como The Giant, dado que su altura le hacía similar a André the Giant, diciendo que era hijo de éste y culpando a Hulk Hogan de su supuesto asesinato. Wight se unió a Dungeon of Doom, quienes tenían un feudo con Hogan y sus aliados. En Fall Brawl, en 1995, Wight atacó a Hogan mientras estaba luchando contra el líder de Dungeon of Doom, Kevin Sullivan en una Steel Cage match. Tras destruir la motocicleta de Hogan con un camión, Hogan le retó a una «Monster Truck Battle» en Halloween Havoc en Detroit, Míchigan.

El 25 de octubre de 1995 la batalla tuvo lugar encima de Cobo Hall, conduciendo sendos camiones e intentando forzar a que el otro saliera del círculo, como en un combate de Sumo. Hogan ganó el combate Wight descendió de su vehículo y apareció cayendo del tejado. Más tarde, Wight vino al ring con The Taskmaster y retó a Hogan por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados de la WCW en donde su in-ring debut en la WCW. Wight obtuvo la victoria por descalificación después de la interferencia de Jimmy Hart; manager de Hogan. Hart entonces reveló el contrato que Hogan había firmado (el cuál él había escrito) tenía una cláusula que decía que el título podía cambiar de manos en una descalificación, Wight fue el nuevo Campeón Mundial de los Pesos Pesados de la WCW. El título fue suspendido por una semana como resultado de un término controversial del combate.

Wight firmó un contrato por diez años con la World Wrestling Federation el 9 de febrero de 1999.[2] Debutó como un miembro de The Corporation, el febrero de 1999 en el PPV St. Valentine’s Day Massacre. Durante la pelea entre Vince McMahon y Steve Austin en una cage match, Wight entró en el ring y atacó a Austin, lanzándole contra las paredes de la jaula, rompiéndola y cayendo al suelo, haciendo que Austin ganara la pelea. Tras esto hizo varias veces de guardaespaldas de Vince. Despues fue derrotado en Raw is War por Kane y Mankind en un triple threat Hardcore Texas Bullstrap match.

El 6 de diciembre de 2006, tras una revancha que perdió, WWE.com anunció que Wight dejaba la WWE por sus múltiples lesiones. En una entrevista, dijo que «Soy un rudo bastardo que rompe cosas y mueve lo inmovible. Cuando estoy lesionado, no puedo hacer eso. Soy mucho más valioso estando sano tanto física como psicológicamente y este momento me ayudará a estar así».

En su primera pelea tras dejar la WWE, Wight peleó contra su mentor Hulk Hogan el 27 de abril en el Memphis Wrestling en el evento PMG Clash of Legends. Wight perdió el combate después de que Hogan le aplicara un «Leg Drop». Esto fue presentado como la revancha del 29 de marzo de 1987 de la pelea entre Hogan y André the Giant en WrestleMania III, con Hogan ganando de un modo parecido. En una rueda de prensa el 12 de abril, Wight anunció que había perdido 40 lb (27 kg) desde que había dejado la WWE. Cuando se refirieron a él como «Big Show», Wight dijo que ese era su nombre artístico y que tenían que referirse a él como Paul «The Great» Wight («Great White»).

Regresó a la WWE en No Way Out atacando a Rey Mysterio. En Wrestlemania XXIV perdió frente Floyd «Money» Mayweather por KO después de que este lo golpeara con una silla y luego lo noqueara con un puñetazo en la mandíbula usando un puño americano pasando de heel a face. En el siguiente Raw, mientras decía que no existía alguien que le pudiera vencer 1 a 1, tuvo un choque con The Great Khali, al cual derrotó en Backlash en un durísimo combate.

Wight ha sido 5 veces Campeón Mundial: 2 veces Campeón de la WWF/E, 2 veces Campeón Mundial de la WCW y 1 vez Campeón de la ECW, siendo el único luchador que ha poseído los máximos campeonatos de la WCW, WWF/E y ECW. También destacan sus tres reinados como Campeón Mundial en Parejas de la WCW con Lex Luger, Sting y Scott Hall, un reinado como Campeón de los Estados Unidos de la WWE, tres títulos de Campeón Hardcore de la WWE, 4 reinados como WWF/E Campeón Mundial en Parejas junto a The Undertaker, Kane y Chris Jericho y dos como Campeón Unificado de Parejas de la WWE junto a Jericho y The Miz. Además, fue el segundo ganador de la World War 3.

Fotos de Big Show

Aqui les traemos algunas fotos de Big Show si quieren ver mas sigan el enlace de abajo…

Foto de Big Show Foto de Big Show Foto de Big Show

» Mas Fotos de Big Show

Videos de Big Show

Aqui les traemos algunos videos de Big Show con imagenes de sus mejores peleas, para ver mas videos sigan el enlace al final de los videos…


    Big Show vs Rey Misterio

    The Great Khali y The Big Show Vs The Undertaker

    Eddie Guerrero y Big Show en segmento divertido

» Mas Videos de Big Show

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Wight

wwe total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *