Imagen predeterminada

Quinto Aniversario de la Medalla de Oro Olímpica de la Selección Mexicana

Hoy se cumplen 5 años desde que la Selección Mexicana de fútbol consiguió el máximo logro en la historia del TRI en competición mundial, la medalla de oro de Londres 2012, sin olvidar los dos campeonatos Sub-17 que se consiguieron en 2005 y 2011, respectivamente.

Bajo el mando de Luis Fernando Tena, la generación de oro del TRI consiguió reponerse de muchas situaciones que rodearon al equipo, arrastrando la motivación de haber ganado un año antes la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Y llegaron como uno de los equipos a seguir en el torneo y con la esperanza de conseguir lo nunca antes visto, una medalla olímpica. El equipo del ‘Flaco’ Tena se tuvo que reforzar obviamente con tres elementos mayores de edad, Carlos Salcido, José de Jesús Corona y Oribe Peralta, quienes serían pilares para conseguir el oro tricolor.

En la final se toparon con Brasil, equipo que era amplio favorito porque contaba con el astro Neymar, pero a los mexicanos no les importó y con base al esfuerzo colectivo y aprovechar las oportunidades frente al marco brasileño, el TRI se impuso con un par de goles de Oribe Peralta 2-1.

La historia recordará por siempre a estos guerreros mexicanos, pese a que no todos son hoy figuras del fútbol mexicano. De los 18 integrantes, 4 juegan en Europa (Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Marco Fabián y Diego Reyes), 10 jugaron el Mundial de Brasil 2014 y 9 siguen siendo considerados en la Selección Nacional Mexicana (Chuy Corona, Israel Jiménez, Héctor Herrera, Marco Fabián, Oribe Peralta, Giovani Dos Santos, Raúl Jiménez, Javier Aquino, Diego Reyes y Néstor Araujo).

Y Otros con menos fortuna como Jorge ‘Chatón’ Enríquez, Antonio Rodríguez, Miguel Ponce, Javier Cortés, Darwin Chávez, Néstor Vidrio e Hirám Mier, muchos de ellos con gran talento, pero con poca fortuna en su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *