AMLO asegura México tendrá vacuna universal y gratuita

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su mensaje dominical adelanto que México implementará un plan de vacunación nacional universal y gratuito, menciono que en caso de que las autoridades sanitarias avalen la vacuna para hacer frente al Coronavirus, esta podría estar lista en el primer trimestre del próximo año.

«Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo, con un plan de vacunación nacional, será universal, al alcance de todos, esto lo va a decidir la Secretaría de Salud (Ssa)».

Aseguro que es una esperanza de que se va a salir adelante, que se va a terminar con la pesadilla y que se va a lograr la salud pública.

Informo que la vacuna se encuentra en fase tres que esta por concluirse, se esta conociendo su eficiencia y aseguro que hay amplias probabilidades de la que la vacuna sea eficaz para enfrentar el coronavirus, que en cuanto la autorice la Cofepris que es la institución de México encargada de avalar los medicamentos en el país, de inmediato se va a iniciar la fabricación de la vacuna.

AMLO indico que la fundación SLIM esta haciendo un aporte económico para obtener derechos y para los insumos que se requieren y aseguro que la vacuna no tiene propósito de lucro, que se calcula que la vacuna tenga un costo de cuatro dolares, pero no los va a pagar la gente de manera directa en México ya que lo va a financiar el Gobierno con el presupuesto público que es dinero del pueblo y se va aplicar de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *