Imagen predeterminada

Rayados vence 1-0 a Necaxa en el Estadio BBVA

Rayados aseguró desde temprana hora la ventaja mínima sobre los Rayos del Necaxa en la jornada 5 de la Liga MX, logrando su primera victoria del torneo y sumando tres puntos clave para escalar posiciones en la tabla general.

Rayados rompe la mala racha

Este sábado 1 de febrero, Monterrey recibió en el Estadio BBVA a Necaxa en un duelo correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2025 de la Liga MX. El equipo regiomontano llegó a este encuentro con la necesidad urgente de una victoria, tras un inicio de torneo complicado con tres empates y una derrota.

Por su parte, Necaxa intentaba mantener su buen desempeño y seguir sumando unidades para consolidarse en la parte alta de la tabla.

El único gol del partido

Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Fernando Ortiz impusieron condiciones y generaron peligro en el arco rival. Al minuto 12, Erick Aguirre mandó un centro preciso que Jesús «Tecatito» Corona conectó de cabeza, pero el balón pasó apenas por un costado de la portería.

Diez minutos más tarde, Sergio Canales filtró un pase preciso para Germán Berterame, quien sacó un disparo desviado. Monterrey insistía y al minuto 28, Nelson Deossa probó con un potente tiro desde fuera del área que terminó en tiro de esquina.

La recompensa llegó justo antes del descanso. Al minuto 45, Fidel Ambriz realizó una pared con Sergio Canales y sacó un disparo potente que venció al arquero Luis Unsain, marcando el único gol del partido y dándole la ventaja a Rayados antes de irse a los vestidores.

Rayados mantiene el control en el complemento

En la segunda parte, Monterrey siguió presionando para ampliar su ventaja. Al minuto 65, Fidel Ambriz le puso un gran centro a Erick Aguirre, quien ingresó al área y disparó a puerta, pero Unsain evitó el segundo gol de los locales.

Más tarde, una jugada colectiva entre Alfonso Alvarado, Germán Berterame y Óliver Torres dejó a Gerardo Arteaga en posición de remate, pero su cabezazo pasó apenas desviado del arco.

Necaxa intentó reaccionar en los minutos finales, pero la defensa de Monterrey se mostró sólida y logró mantener el marcador a su favor hasta el silbatazo final.

Próximos compromisos

Con este resultado, Rayados llegó a 6 puntos y se ubicó en la octava posición de la tabla general, mientras que Necaxa se quedó rezagado en la clasificación.

Ahora, Monterrey cambiará su enfoque a la Copa de Campeones de la CONCACAF, donde visitará al Forge FC este miércoles 5 de febrero en el partido de ida de la Primera Ronda del torneo.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *